Mejora Gobierno del Edoméx Capacitación para y en el Trabajo que Ofrece el ICATI

  • Preside Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la 124 Sesión Ordinaria del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

  • Informa Director General del ICATI, Jaime Rebollo, que a la fecha se han inscrito 24 mil 552 personas a los cursos que ofrecen.

1 de septiembre de 2019

Ocoyoacac, Estado de México. – La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la 124 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en la que se dio a conocer el nuevo Reglamento Interior y el Manual General de Organización de la dependencia, los cuales fueron actualizados para optimizar el funcionamiento de la institución y el uso de los recursos públicos.

Dicho Consejo se pronunció por unanimidad a favor de las modificaciones en la normatividad del ICATI, así como de los hechos, obras y acciones que mejoren los resultados de este organismo responsable de impartir capacitación para y en el trabajo, en beneficio de alrededor de 150 mil mexiquenses por año.

La reunión del Consejo, celebrada en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ocoyoacac, permitió a la funcionaria estatal atestiguar la afluencia de la población local que acude a inscribirse a este plantel, que oferta seis áreas de capacitación, enfocadas en atender la demanda de mano de obra calificada en los sectores productivos de la región, que son el industrial, el comercial y el de servicios.

Por tal motivo, exhortó a los miembros del Consejo a contribuir en el impulso y la difusión de las bondades de esta institución, que aporta beneficios en el bienestar de las familias mexiquenses y que, afirmó, vive la plenitud de un proceso de reingeniería de la capacitación, iniciado bajo la directriz del titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo.

González Calderón destacó que, además de implementar un Modelo Educativo de Capacitación para y en el Trabajo (MECT), la oferta de capacitación del ICATI ha crecido en un ocho por ciento con respecto a la que se impartía en la administración anterior, pasando de 24 a 26 especialidades, y por ello, quienes se inscriban en este periodo tienen la oportunidad de capacitarse en dos de las nuevas áreas, Sastrería y Francés, que se imparten en los planteles de Zinacantepec, Chicoloapan y Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, reportó ante el Consejo un avance de 24 mil 552 personas inscritas en este periodo que aún se encuentra abierto, para los cursos escolarizados que darán inicio en las 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa el próximo lunes 2 de septiembre y los sabatinos el 7 de septiembre.

Asimismo, subrayó que la oferta de capacitación se encuentra dirigida a jóvenes y adultos, habitantes del Estado de México, que deseen obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos, turísticos, artesanales y de servicios, que se distribuyen conforme a las actividades socioeconómicas de las diferentes regiones del territorio estatal.

Para finalizar esta Sesión del Consejo del ICATI, la Secretaria del Trabajo enfatizó que continuarán con estos procesos de actualización, que perfeccionan a la administración pública, promoviendo el uso más eficaz y responsable de los recursos tanto materiales como humanos, a fin de enfrentar los retos en materia de capacitación especializada.

A los 26 talleres de capacitación que ofrecen las EDAYO, se pueden inscribir la población en general, a partir de los 15 años de edad, sin que sea necesario algún grado de escolaridad, además de que estos centros cuentan con horarios variados y flexibles, a partir de las 8:00 horas, con duración de tres horas entre semana y cuatro horas en caso de la modalidad sabatina

Para mayores informes sobre la oferta educativa y ubicación de los planteles se puede consultar el sitio web http://icati.edomex.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here