Más de 60 mil pasajeros alzarón el vuelo en el Primer Festival Cultural Internacional “Atmósfera, Tecámac 2022”

· Eventos familiares para el deleite de los tecamaquenses

 Por Edith Carrillo / 28 de marzo de 2022

Tecámac, Estado de México. – Con un excelente ambiente familiar se llevó a cabo el Primer Festival Cultural Internacional “Atmósfera, Tecámac 2022”, donde asistierón durante los tres días, más de 60 mil personas de la región que pudieron disfrutar de una gran  elenco oferta cultural, artística y gastronómica. 

Debido al éxito del festival la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que este tipo de eventos se replicarán en algunas comunidades para acercar el arte y cultura a los tecamaquenses.

Mencionó, que, en los pueblos originarios de Tecámac, existe una gran riqueza cultural que los habitantes deben de dar a conocer, con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por eso se realizarán estos tipo eventos para que los habitantes se acerquen a la cultura.

Durante la presentación de la banda de música y coro “Alianza” de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Tlaxiaco, Oaxaca, que en algunas piezas que se realizarón ensambles con la Compañía de Danza Folclórica de la UAM unidad Azcapotzalco, la edil puntualizó que el arte y la cultura impactan en el desarrollo de niños y jóvenes.

                                                La edad de oro alza el vuelo

Dentro de las actividades del Primer Festival Cultural Internacional “Atmósfera, Tecámac 2022” personas de la tercera de edad participarón en el concurso de danzón “Una cana al aire” donde la interpretación de las piezas clásicas de este género musical, estuvieron a cargo de “Acerina y su danzonera” y “Los 15 campeones de Carlos Campos”.

La edil Mariela Gutiérrez Escalante, entregó reconocimientos y premios económicos a los primeros lugares y agradeció a los participantes el formar parte de la historia de Tecámac,  despuésés de dos años que se restringieron los eventos masivos debido a la pandemia originada por el COVID-19.

“Estoy gratamente sorprendida por su participación tan entusiasta, porque hoy estamos de fiesta y ustedes se contagiaron de este ambiente y esto nos motiva a continuar, el camino no ha sido fácil, ahora podemos realizar este tipo de eventos.

Entre lo eventos que fueron del agrado de los asitentes fue la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala, la exposición de autos clásicos, la oferta editorial, artesanias y  conferencias de diversos temas de cultura.

                          Más de 60 mil pasajeros durante el vuelo

En la parte artística cerca de 60 mil personas asistieron al parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa durante los tres días que duró el Primer Festival Cultural Internacional “Atmósfera, Tecámac 2022”, en donde se presentaron Aarón y su Grupo Ilusión y la Sonora Santanera, Matute, 14 son de Cuba, La Sonora Dinamita, DLD, División Minúscula entre otros.  El acceso a estos eventos fue de forma gratuita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más