Más de 3 mil personas han sido beneficiadas con las Caravanas que Construyen Confianza

Unas 3 mil 464 personas han recibido en sus comunidades los servicios del Gobierno Municipal, como parte de las primeras siete jornadas del programa Caravanas que Construyen Confianza, informó la Secretaría del Ayuntamiento.

La dependencia responsable de esta iniciativa reveló que el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) fue el área con mayor demanda, pues registró un total de mil 268 atenciones, es decir, un 37 por ciento de todos los servicios llevados por la Municipalidad.

El Registro Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Medio Ambiente fueron las otras tres dependencias más solicitadas en las giras, con 700, 581 y 462 servicios, respectivamente, esto es el 20, 17 y el 13 por ciento.

En la octava edición, la Administración visitó la colonia 10 de Abril, ubicada en los límites con la Alcaldía Azcapotzalco. Servidores públicos de nueve dependencias acercaron a la población trámites y atenciones que normalmente se realizan en el Palacio Municipal y en los consultorios periféricos.

Además de las consultas tradicionales, el IMAS realizó en la comunidad 10 ultrasonidos mamarios, fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama.

El instituto también benefició a 179 personas con atención médica general, de optometría, de nutrición, odontológica y de cortes de cabello. Entre los servicios, destacaron los estudios de química de tres elementos, con los cuales se midió los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol de la gente.

En representación de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño, recordó que Caravanas que Construyen Confianza surgió como una estrategia para evitar que la gente recorra largas distancias y se exponga a contraer COVID-19.

“En los meses pasados en los que les pedimos resguardarse en casa, nosotros seguimos trabajando todos los días, porque es en la emergencia cuando más se necesitan servicios y atención inmediata de calidad, aún estamos en alto riesgo de contagio, les pido por favor no bajar la guardia”, dijo la Síndica.

Sobre la calle Municipio Libre, el DIF repartió 50 cobijas y 100 despensas a población vulnerable. Por su parte, la Oficialía del Registro Civil emitió copias certificadas de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, y permitió el registro de infantes recién nacidos.

Para Estefanía López Feregrino, residente de la colonia 10 de Abril, esta visita del Gobierno le permitirá registrar a sus hijos en el seguro social, pues le pedían copias certificadas de sus actas de nacimiento, con las cuales no contaba.

“Es muy útil que vengan porque así no nos arriesgamos a contagiarnos de coronavirus, para las actas me tardaron como 10 minutos”, comentó la ciudadana.

Las Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Atención Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se dedicaron a gestionar las peticiones de la ciudadanía, como solicitudes de poda o bacheo, por mencionar algunas.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Tesorería promovieron el programa de microcréditos y la campaña de descuento del 100 por ciento de multas y recargos en el pago del impuesto predial, iniciativas que favorecen la economía naucalpense.

En el evento también estuvieron el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores, la Oficial 01 del Registro Civil con cabecera en Naucalpan, Sonia Janeth Cruz Miranda, y la Presidenta del Copaci de la colonia 10 de Abril, Fabiola García Navoa.

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