Mariel Gutiérrez Coloca Primera Piedra de la Central de Abasto Tecámac

Mariel Gutiérrez Coloca Primera Piedra de la Central de Abasto Tecámac

 *Se informó que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y generará mil 600 empleos directos.

 POR MARÍA ELENA HINOJOSA

Tecámac, Estado de México.- Con una inversión de mil 500 millones de pesos dio inicio la construcción de la Central de Abastos Tecámac, estará ubicado en la zona norte del municipio.

La Presidenta Municipal de Tecámac Mariel Gutiérrez Escalante, encabezó la  ceremonia de colocación de la primera piedra de la Central de  Abastos, acompañada por Miguel Fernando Gracián Ramírez y Arturo Fernández Martínez, presidente y vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA).

Se construirá en terrenos de tipo industrial, destinados al desarrollo de empresas no contaminantes, con una extensión de 230 mil metros cuadrados.

La construcción estará dividido en tres etapas, en la primera etapa será  de 68,000 metros cuadrados, con una inversión de 500 millones de pesos, de capital privado.

En el evento se informó que la edificación estará conformada por 400 bodegas, 200 locales independientes, mil 200 cajones de estacionamiento y 800 espacios para camiones de carga y descarga.

El tiempo de construcción de la Central de Abastos Tecámac,  será de 17 meses, se generarán mil 600 empleos directos y 6 mil indirectos y tendrá una inversión de  mil 500 millones de pesos.

Esta obra se llevará a cabo gracias a los inversionistas y socios de las Centrales de Abastos de Tultitlán, Ecatepec y Chicoloapan, entre otras.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email