Logran Alta Sanitaria 21,031 Mexiquenses Tras Vencer Covid-19


• Recuerdan que depende también de la población la reapertura comercial gradual, al aplicar el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas en vía pública y limpiar áreas del hogar.

 8 de julio de 2020

Toluca, Estado de México.- Al lograr disminuir la ocupación hospitalaria por COVID-19, el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, continúa fortaleciendo su capacidad de diagnóstico y atención por esta enfermedad, por lo que da a conocer que a la fecha, un total de 21 mil 031 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras vencer este padecimiento.
 
Con base al último corte informativo de la Secretaría de Salud del Estado de México, también se reportan 40 mil 087 casos positivos, 14 mil 379 sospechosos y 40 mil 434 negativos, 4 mil 985 decesos acontecidos en la entidad y otros mil 319 en otras regiones del país.
 
Esta dependencia señala que se encuentran mil 515 personas hospitalizadas en territorio estatal y otros mil 509 en distintos estados de la República; se mantienen en aislamiento domiciliario 9 mil 728 pacientes.
 
El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que el semáforo rojo de alerta epidemiológica indica que se debe permanecer en casa y que la reapertura comercial gradual también depende de la población al aplicar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, usar cubrebocas en vía pública y limpiar en áreas comunes del hogar.
 
Recordó que en concordancia al acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud estatal respeta la autonomía municipal para establecer filtros de revisión sanitaria, verificar el cumplimiento y realizar el exhorto correspondiente a la población para aplicar estas disposiciones.
 
Señaló que está al servicio de la población la línea 800-900-3200 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email