Llevan miércoles contigo a los pedregales de Coyoacán

•  La alcaldía Coyoacán dio inicio a los recorridos que cada semana se efectuarán para atender a la ciudadanía por calles de la demarcación. Arrancó en la zona de pedregales.

19 de enero de 2022

Coyoacán, Ciudad de México.- La Alcaldía Coyoacán puso en marcha los ‘Miércoles Contigo’ en las colonias de Coyoacán y llevó atención personalizada y servicios médicos directamente a las y los vecinos de Los Pedregales como parte de la iniciativa para que esta administración atienda de manera directa a las y los habitantes de la demarcación. 

Con este plan se busca acercar la atención individual entre el alcalde y las autoridades con las y los vecinos, además el programa estará acompañado de jornadas de servicios de salud como médico general, odontólogo, optometría, pruebas de detección de VIH entre otros, dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez.

“Esta es la primera vez que en Coyoacán se decide no sólo sacar de sus oficinas a los servidores públicos para que brinden atención directa facilitando servicios, trámites, de manera directa y con transparencia. Es un ejercicio sin precedentes en el servicio público en la historia de la demarcación con la cual dejamos atrás el abandono que por años vivió la ciudadanía”, anunció.

Como parte de la nueva forma de gobernar, en un esquema 24/7 y de la mano de la gente, Gutiérrez Aguilar instruyó que los ‘Miércoles Contigo’ obedezcan una dinámica itinerante para facilitar la atención ciudadana y llegar a los sectores más vulnerables, así como ofrecer servicios y soluciones a los problemas en la demarcación, de manera integral y con cercanía vecinal.

Las jornadas de servicios incluirán consulta médica, orientación sexual, revisión dental, toma de signos vitales, consulta psicológica, corte de cabello, peinado, optometría y mesa de donación de libros.

En esta ocasión el equipo de ‘Miércoles Contigo’ atendió en la Territorial de Pedregales, en la colonia Ajusco. A la fecha, se han atendido durante los ‘Miércoles Contigo’ a más de mil 700 personas con solicitudes de servicios, trámites, asesoría legal, servicios de agua, limpia, poda, balizamiento, desazolve, protección civil, seguridad ciudadana, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más