La Alcaldía Cuajimalpa en Coordinación con el INVEA Emiten Suspensión a Obra, Después del Deslave de Esta Mañana

 

La Alcaldía Cuajimalpa en Coordinación con el INVEA Emiten Suspensión a Obra, Después del Deslave de Esta Mañana

 *La obra cuenta con toda la documentación y permisos emitidos por SEDUVI.

*Únicamente tendrá acceso personal y maquinaria para que continúen las labores de mitigación.

 La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, informa que derivado del deslave registrado el día de hoy en un estacionamiento que se hundió en una zona residencial de la demarcación, fue producido en la parte trasera de una obra en construcción sin que se registraran personas lesionadas.

El deslave ocurrido en el número 5804 de la Carretera México-Toluca, Colonia Contadero, no dejó lesionados y tampoco se afectaron viviendas.

Personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Protección Civil de la Alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), realizaron la visita al lugar .

La orden de verificación emitida al propietario responsable de la obra: BE GRAND 1, S.A de C.V con número de expediente 019/2020-ALC-OB, fue ejecutada por  personal Especializado en Funciones de Verificación, dependiente del INVEA.

Se trata de una obra nueva en dos fases, con tres sótanos, planta baja y 28 niveles, una torre terminada y habitada y la otra en construcción, se observó un área delimitada y de riesgo con el desprendimiento del talud del ala contigua al inmueble de uso habitacional en la que se realizan al momento trabajos de estabilización, sin poder determinar si dicho desprendimiento se deriva de la ejecución de los trabajos de obra en el inmueble en que se actúa.

El área Jurídica de la alcaldía revisó la documentación para verificar que la constructora contara con los permisos correspondientes, los cuales están en regla, la licencia de construcción fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).La empresa encargada de esta construcción tendrá que realizar las obras de mitigación en la zona, en la cual se colocaron los sellos de suspensión, se dejó únicamente el acceso al personal y maquinaria requeridos para evitar situaciones peligrosas.

Cabe destacar que la facultad de emitir licencias de construcción son exclusivas de Seduvi, las alcaldías no tienen injerencia en estos asuntos.

Finalmente a partir del 20 de enero del mes en curso la constructora cuenta con diez días hábiles para presentar pruebas y expresar sus observaciones en relación a la diligencia realizada por el personal del Invea y de la Alcaldía para estar en posibilidad de calificar lo asentado por el personal de verificación administrativa.

 

 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email