Invita Secretaría de Salud a Reforzar limpieza en lugares Cerrados Durante la Temporada Invernal

 *Mejorar el aseo en interiores disminuye la concentración de microorganismos causantes de infecciones respiratorias.

  • Exhorta dependencia a ventilar habitaciones, baños y cocinas, pues se evita humedad y propagación de hongos, bacterias o virus.

 

 6 de febrero de 2020.

Toluca, Estado de México.- Con motivo de la temporada invernal y el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días, la Secretaría de Salud estatal pide a la sociedad mexiquense reforzar la limpieza en el hogar, a fin de reducir la concentración de microorganismos causantes de infecciones respiratorias.

Entre las recomendaciones están desinfectar superficies y objetos de uso común, así como ventilar habitaciones, baños y cocinas para disminuir la humedad, uno de los factores que contribuye a la propagación de hongos, bacterias y virus.

La dependencia a cargo del Secretario Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que estas medidas deben replicarse en oficinas, negocios, unidades de trasporte público y centros de reunión, sobre todo en esta época, debido a que los padecimientos en vías respiratorias son los más comunes.

Otras medidas preventivas son aspirar alfombras y lugares porosos, limpiar closets, muebles y cuadros, además de lavar continuamente sábanas, cobijas y almohadas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se hace un llamado para evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano, donde los pacientes recibirán atención oportuna.

La dependencia mexiquense pide a la ciudadanía mantenerse atenta a indicaciones de las autoridades, y pone a disposición los sitios de consulta salud.edomex.gob.mx/isem/, Facebook/Salud.Edomex/ y Twitter @SaludEdomex.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here