Invita Mariela Gutiérrez Escalante que se sume la iniciativa privada de Tecámac al sistema Puerta Violeta

Hasta  el momento existen cien oficinas de gobierno que son Puntos Violeta

12 de junio de 2022

Tecamac, Estado de México.- Invita la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, a tiendas de conveniencia y gasolineras (Oxxo, Go Mart y otras) de la localidad a que se sume al sistema de Puerta Violeta,  y llegar a 200 lugares que apoyen  a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad al sufrir algún tipo de violencia.

Explicó,  que hasta el momento existen cien oficinas de gobierno que son Puntos Violeta, en donde personal capacitado les brindan auxilio,  y en caso de que su vida corra peligro las resguardan  hasta que llegue el personal capacitado y estén fuera de peligro.

En una reunión que sostuvo la alcaldesa de Tecámac y también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAAC), invitó a los empresarios de la demarcación a que se sumen a este noble proyecto y proteger a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Ya que en el territorio tecamaquense están instaladas tiendas Oxxo y Go Mart, las cuales se pueden sumar a los cien  Puntos Violeta que existen actualmente.

En esta iniciativa se busca que sean capacitados el personal que atiende los establecimientos comerciales,  principalmente gasolineras y tiendas de conveniencia, para que sean un lugares seguros, ya que de acuerdo con datos proporcionados por Oxxo el 54 por ciento de su fuerza laboral son mujeres.

Un ejemplo de que los establecimientos comerciales pueden ser un apoyo al integrarse a Punto Violeta, es el caso que se registró en la región el pasado mes de mayo cuando en un intento de secuestro una joven fue resguardada en un Oxxo, hasta que llegó personal del programa quien la reintegró con su familia.

Desde su creación el 8 de marzo hasta el 30 mes de abril del 2022, Puerta Violeta, ha brindado 372 atenciones, donde todas las áreas encargadas de la prevención, atención y combate a la violencia les brindan asesorías, y además se busca que el culpable no quede impune.

La administración 2022-2024 de Tecámac, encabezada por Mariela Gutiérrez Escalante, ha capacitado a 124 funcionarios municipales que atiende los cien Puntos Violeta de la demarcación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más