LOS ÁNGELES, Cal.- En esta ciudad inició una nueva política de solidaridad. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó defender a los más de 15 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Con referencia a ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que ambas ciudades tienen compromisos conjuntos; como el C40, existe un Memorándum de Entendimiento que ha dejado frutos palpables y también de “apoyo como la iniciativa de salario mínimo.

El mandatario capitalino, en su segundo día de trabajo por esta ciudad, subrayó, en el Consulado General de México en Los Ángeles, que entre los gobernadores mexicanos y distintos líderes de Estados Unidos se permitirá afianzar una red de hermandad entre ambas naciones.

Expuso que la Ciudad de México planteó la inquietud de llevar a cabo una reunión de Conago y poder homologar esas tareas, y ahora hasta una aplicación tienen (CDMX Contigo), que piensa también será de beneficio.

Mancera Espinosa y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, coincidieron en continuar con la defensa de los migrantes que viven en Estados Unidos. Ambos hicieron énfasis en el trabajo que realizan los connacionales que radican en dicha ciudad de la Unión Americana -al vivir en este condado un aproximado de 1.7 millones de mexicanos de un total de 10.2 millones de habitantes.

“Esta casa, la Ciudad de Los Ángeles, es mejor que la Casa Blanca; ante las amenazas y el discurso de odio, los estados fronterizos deben hacer la luz en medio de la oscuridad, necesitamos hacer la luz, nosotros estamos en esta luz. Continuaremos luchando por los derechos de nuestros hermanos. Continuaremos y ganaremos esta lucha” dijo Eric Garcetti al reiterar su apoyo y protección a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Mancera Espinosa, ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, entregó al cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, certificados para los migrantes.

Y enfatizó que todavía existen casas de apoyo para migrantes dispersos, que no tienen políticas de acción unificadas, que no tienen tareas compartidas.

En esta gira de trabajo, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas; el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez; la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica, Karina Moreno Ocampo, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here