Instalan comisión transitoria para elaboración del bando municipal 2022

* Se instala comisión plural que trabajará en conjunto con la sociedad

14 de enero de 2022

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-El cuerpo edilicio celebró la primera Sesión Pública de Cabildo, donde se conformó la importante Comisión Transitoria para el Estudio, Examen, Dictamen y Propuesta al Ayuntamiento, del Bando Municipal 2022 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Presidenta Municipal, Karla Leticia Fiesco García, expresó la responsabilidad que la comisión tiene para sacar adelante el Bando Municipal 2022, brindando certeza jurídica e identidad a los izcallenses.

Resaltó que el Bando Municipal es un instrumento para que los ciudadanos puedan saber cómo está organizada la administración y así puedan dar solución a las diferentes necesidades, así como dar a conocer las disposiciones, los servicios y las infracciones que se prevén en un bando.

“A lo largo de su quehacer cotidiano al escuchar a la ciudadanía, cada uno de ustedes va viendo lo que nos quieren decir que tenga que retirarse, o qué normativa está siendo una disposición diferente a las necesidades”, comentó Karla Fiesco, en relación a los ediles que ya han expresado diferentes iniciativas para fortalecer a lo que señaló “esa normativa fundamental”.

La presidenta municipal, celebró la instalación de una comisión plural y agregó que se apegarán siempre a la protección de los derechos humanos e indicó que gobernará en conjunto con la sociedad, haciendo crecer a cada una de las comunidades.

La Comisión Transitoria estará conformada por la alcaldesa Karla L. Fiesco García, como Presidenta; el octavo regidor, Daniel Arriaga Leguizano, Secretario; séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio, Vicepresidenta; y como vocales, la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; onceava regidora, Adali Magali Muñoz Zapata y el doceavo regidor, Fernando García Cruz.

En otro orden de ideas, se aprobó el tabulador de sueldos de la administración pública municipal, para el Ejercicio Fiscal 2022, mismos que podrán ser consultados por la población izcallense a través de las herramientas de transparencia. En este sentido, destaca que la tabulación de salarios solo reflejó un ligero incremento correspondiente al porcentaje de inflación.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email