Insta Patricia Durán a mujeres a capacitarse para tener mayores oportunidades

En el inicio del curso Excel Básico que implementó la Secretaría de la Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, a través de la plataforma Zoom, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, destacó que este tipo de actividades sirven para empoderar a la mujer y volverla más productiva sin salir de casa.

“Este tipo de acciones son parte de la Seguridad Humana por la que trabajamos en mi Gobierno, para tener una ciudadanía más capacitada, más competitiva, con mayores oportunidades de crecimiento”, expresó Durán Reveles.

La Alcaldesa destacó que esta herramienta informática resulta muy útil para ordenar y administrar la información en el ámbito laboral y en proyectos de emprendimiento.

“Siempre he pensado que la capacitación debe ser permanente, les pido a todas que aprovechen estas actividades para que les ayuden a ser personas más productivas y competitivas, para salir adelante o para poder emprender muchas veces un trabajo en la propia casa, o un trabajo que nos permita salir adelante, en especial como mujeres”, dijo.

El curso consta de tres niveles, Excel Básico, Intermedio y Avanzado. El próximo 6 de agosto se llevará a cabo el Intermedio y el día 14 el Avanzado, todos de forma totalmente gratuita. Al finalizar las sesiones, a quienes las hayan cubierto totalmente se les expedirá una constancia del curso impartido por María Fernanda Hernández Campillo.

A la actividad en línea se inscribieron más de mil personas. Ante una audiencia, Hernández Campillo destacó que Excel es una herramienta que ayuda a organizar presupuestos, facturas y cualquier tipo de información alfanumérica en cualquier tipo de negocio o actividad.

Entre otras de las tareas, mostró cómo manejar celdas y columnas, cambiarlas de color, resaltar aspectos y datos útiles para tener el control de la información.

La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, expuso que cuando se busca un trabajo, mientras más programas se dominen, hay mayores posibilidades de conseguirlo.

“En muchos empleos preguntan si dominas Excel, si lo dominas te quedas; si no, no. Entonces, abramos nosotras nuestras propias puertas y tengamos los elementos y las herramientas suficientes para que nos digan en todos lados, sí”, dijo González Furlong.

En la reunión virtual también participó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, quien invitó a las y los asistentes a acerarse a la Secretaría a su cargo para vincularse con empresas y tener mayores opciones de superación.

También participaron Cony Landa Fonseca, titular de la Dirección de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres Naucalpenses, y Daniel Villagrán, Subdirector de Empoderamiento de las Mujeres.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email