Iniciará Tlalnepantla Programa Conduce sin Alcohol

*Los conductores que tengan 0.41mg de alcohol en aire expirado, o más, serán remitidos a una zona de resguardo habilitada en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla pondrá en marcha a partir de este mes, el programa “En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol”, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, explicó que este programa se implementará para desalentar el consumo de alcohol en las personas que van a conducir sus vehículos, por lo que se instalarán alcoholímetros en distintos puntos de nuestra ciudad.

Los conductores que tengan 0.41mg de alcohol en aire expirado, o más, serán remitidos a una zona de resguardo habilitada en el Palacio Municipal, donde se les aplicará la sanción correspondiente; se les darán alimentos y líquidos para hidratarlos. Los vehículos serán remitidos al depósito vehicular.

En los puntos de revisión, estará presente personal de la Coordinación de Justicia Restaurativa, Comisaría General de Seguridad Pública, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF.

A una medición de 0.41 a 0.60 mg de alcohol en aire expirado, corresponde una sanción de 12 horas de arresto inconmutable; de 0.61 a 0.80 mg, 16 horas; de 0.81 a 1.00 mg, 20 horas; más de 1.00 mg, 24 horas.

A través de la Dirección de Promoción Económica, se hace llegar a restaurantes, hoteles, cantinas y bares de la ciudad, un documento donde se les exhorta de manera firme a que cumplan con la legislación, para instalar aparatos de alcoholimetría en los lugares donde se vendan bebidas alcohólicas por copeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here