Inician Demolición en Mariano Escobedo 595

Jul 31, 2019 @ 18:45

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad en materia de construcción de la Ciudad de México, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inició la demolición del excedente construido en el predio ubicado en Mariano Escobedo #595, en Rincón del Bosque (Polanco).

 

Al hacer la verificación, se constató que se trata de un cuerpo constructivo con planta baja en doble altura y 14 niveles, el cual excede la altura máxima y los metros cuadrados de superficie de construcción conforme a lo autorizado en el polígono de actuación, indicó el alcalde.

“Vamos a iniciar el proceso de demolición de esta obra que se pasó de la altura y el volumen,  y les vamos a dar un mes para que se ajusten a lo que marca el polígono de actuación correspondiente”, aseguró Romo Guerra.

Informó que en el procedimiento de verificación en materia de obra (O.V. 1468/2018/OB), se ordenó como medida de seguridad imponer el estado de suspensión de actividades el 15 de febrero de 2019, el cual se ejecutó el 18 de febrero, explicó.

Luego se levantaron los sellos el 12 de marzo y se volvió a imponer la suspensión el 3 de mayo (obra suspendida intermitentemente por poco menos de 5 meses), agregó.

Precisó que una vez hecha la demolición de los excedentes, personal de la Alcaldía volverá a verificar si se ajusta al proyecto autorizado y procederá conforme a derecho.

Romo explicó que se requiere apoyar a la inversión, pero con proyectos ajustados a la norma y siempre en criterio de no interrumpir, de no generar problemas a las vecinas y vecinos.

Aseveró que personal de la Alcaldía ha sostenido mesas de trabajo con la titular de la  PAOT, Mariana Boy, para que en Miguel Hidalgo no se violente el uso de suelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here