INEA Y MH COMBATEN EL ANALFABETISMO

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Gobierno Federal, con el objetivo de abatir el analfabetismo en la demarcación.

De Vivar Guerra destacó que Miguel Hidalgo se encuentra en segundo lugar nacional de alfabetismo, de entre los 2 mil 445 municipios del país, incluyendo las 16 alcaldías de la CDMX, pero buscará una tasa cero con la firma del presente convenio.

“Un país que le invierte a la educación, es un país que mira al futuro, que lo puede llevar a su crecimiento y desarrollo, a una mejor calidad de vida”, aseveró el Alcalde miguelhidalguense.

El reto para Miguel Hidalgo, mencionó Romo Guerra, es que las 2,124 personas mayores de 15 años sin primaria terminada; y los 25,851 habitantes sin la educación secundaria, así como los casi mil trabajadores de la alcaldía con rezagos educativos, concluyan sus estudios de nivel básico.

Agregó que todas las instalaciones de la alcaldía, desde deportivos, Cendis y Faros están a la disposición del INEA.

Por su parte, Antonio Quintal Berny, director de Administración y Finanzas del INEA, se mostró satisfecho por la colaboración: “Hoy formalizamos nuestra intención de seguir trabajando juntos para que los jóvenes, adultos y trabajadores de esta alcaldía tengan acceso a los servicios educativos, de alfabetización y certificación de primaria y secundaria”.

Antes de concluir el evento, Víctor Hugo Romo aseguró que Miguel Hidalgo será solidaria y le abrirá las puertas a todos los mexicanos de otras alcaldías que tengan el deseo de recibir los servicios educativos ofrecidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here