Inauguran en Iztacalco oficina  de la Comisión de Derechos Humanos local

Inauguran en Iztacalco oficina  de la Comisión de Derechos Humanos local

 

* “Es un espacio para que la Comisión  de Derechos Humanos de la capital esté atenta para prestar los servicios de defensoría de los derechos de las y los habitantes de  Iztacalco”, Armando Quintero.

El horario de atención de la nueva oficina de la Comisión de Derechos Humanos será de 09:00 a 18:00 horas.

Crear el acceso directo entre ciudadanía e instituciones es  por ello que se firmó un convenio entre la Alcaldía de Iztacalco y la Comisión de  Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la apertura de una oficina de atención y orientación al público en materia de derechos.

El alcalde Armando Quintero remarcó “entregamos  un espacio para que la Comisión  de Derechos Humanos de la capital esté atenta para prestar los servicios de defensoría de los derechos de las y los habitantes de  Iztacalco. Aquí en la demarcación hemos establecido un conjunto de políticas públicas, entre las que destacan la protección de todas las mujeres.”

El acto estuvo presidido por el Alcalde Armando Quintero y la Presidenta de éste organismo, Nashieli Ramírez Hernández, quienes en compañía de autoridades  de la demarcación y Concejales así como Visitadores, suscribieron la apertura del espacio para la Delegación de la Comisión de Derechos Humanos local cuya ubicación será en el Edificio “B” de la demarcación.

Por su parte la Presidenta  del organismo defensor, Nashieli Ramírez, informó que esta es la onceava delegación que se abre en la capital y que la intención no es tener una sucursal de lo que  tradicionalmente realiza la Comisión de Derechos Humanos, “más bien lo que pretendemos, y en cumplimiento a nuestra Constitución Política de la capital, es tener procesos de mediación social”.

ztacalco es una alcaldía pequeña, sin embargo tiene un gran dinamismo” refiriéndose a la gran afluencia  de personas que asisten a los espectáculos del Foro Sol o el Palacio de los Deportes  y que por lo  tanto demandarán el respeto a sus garantías individuales.

“Seguiremos trabajando en las Mesas de Construcción de Paz, así como ya lo habíamos realizado anteriormente en los cursos de  capacitación que dimos a  la policía de esta alcaldía.”

“Iztacalco va a ser ejemplo para las otras alcaldías, vamos a ir construyendo la Justicia Restaurativa que consiste en atender a las personas antes y no esperar a que entren en un  proceso de violación de sus derechos,  sino más bien de cumplimiento de ellos”, concluyó la ombudsperson, Nashieli Ramírez.

 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email