Inauguración de la Caravana de la Vivienda

  • Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, entregó el reconocimiento de la vivienda “Ollin Calli” al alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

 

POR MARÍA ELENA HINOJOSA /Ago 2, 2019 @ 20:18

Actualmente la alcaldía de Gustavo A Madero tiene una población de 1 millón 178 mil habitantes, representado en un 30% por jefas de familia, dijo el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, durante la  Inauguración de la Caravana de la Vivienda que se realizó en la explanada de la demarcación.

Estuvieron presentes, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y Nicolás Blancas Palomas Lima, Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Añadió que gracias al apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum, ha sido posible realizar los programas que se llevan a cabo por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Señaló que la vivienda es una necesidad en todo el país; “Agradecemos mucho esta oportunidad de acercar al FOVISSSTE a los derechohabientes, y también a las distintas dependencias e instituciones que participan en el otorgamiento de créditos”.

Remarcó que el gobierno de la alcaldía impulsa programas de mejoramiento de vivienda. “Tenemos el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con más de 30 millones de pesos para apoyar a las familias de escasos recursos con materiales, cemento, arena, grava y varillas, para que puedan tener viviendas en mejores condiciones”.

Por su parte, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, entregó el reconocimiento de la vivienda “Ollin Calli”, al  alcalde Francisco Chíguil.

“Esta Caravana de la Vivienda, inició su recorrido por la Ciudad de México el pasado 19 de julio, en la alcaldía de Tláhuac. Este proyecto es fomentado por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el cual tiene como objetivo acercar a los derechos habientes y no derecho habientes a conocer y promover la adquisición de una casa- habitación”.

En este evento participan desarrolladores de vivienda e instituciones crediticias donde los interesados podrán pedir información sobre modalidades de crédito, requisitos y documentación necesaria para poder ser acreedor a un financiamiento.

 

En el módulo que instalará el FOVISSSTE, los acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5 por ciento y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

La caravana, permanecerá hasta el 4 de agosto en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; del 16 al 18 de agosto en la Alcaldía Miguel Hidalgo; y del 30 de agosto al primero de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here