Inaugura Jefa de Gobierno Parque Leona Vicario

Inauguración del parque "Leona Vicario" (antes parque San Fernando)

#EnVivo 🔴📹 Inauguración del parque "Leona Vicario"; con la #JefaDeGobierno, integrantes de su gabinete y la alcaldesa de Tlalpan.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Sunday, February 16, 2020

 

  • El Gobierno capitalino invirtió 30 millones de pesos en la intervención de 7 mil metros de superficie; la plantación y reforestación de 19 mil plantas y cerca de 100 árboles; un circuito canino; área infantil y de ejercicios; así como una fuente danzante, en beneficio de 276 mil personas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el parque público “Leona Vicario”, ubicado en la alcaldía Tlalpan y en lo que antes era un estacionamiento y un área de monitoreo de la Comunidad de Tratamiento Especializado de Adolescentes (CTEA) San Fernando.

Comentó que debido a que disminuyó el número de jóvenes recluidos, se pudieron realizar las adecuaciones para construir este espacio verde.

“Eso nos permitió, pues, abrir un espacio que era parte de la comunidad de menores para toda la comunidad, que era además una demanda histórica de los que viven en Torielo Guerra, en Isidro Fabela, en el centro de Tlalpan, que este espacio se convirtiera en un espacio público, un parque público”, agregó.

La mandataria capitalina destacó que al interior del CTEA San Fernando se han hecho una serie de obras que permiten que los jóvenes que están adentro lleven su situación de reclusión en otras condiciones.
“Porque no queremos que los jóvenes entren a la cárcel para hacerse todavía más delincuentes, queremos que entren para tener un espacio en donde puedan integrarse después a la sociedad”, explicó.

La titular del Ejecutivo local refirió que el parque público “Leona Vicario” se nombró así en honor a la Benemérita Madre de la Patria y su participación en la independencia de México; además de que el Gobierno capitalino impulsa la reivindicación de las mujeres en la memoria histórica de México.

Sheinbaum Pardo detalló que con la participación de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), a través del proyecto “Sembrando Parques” se busca reducir las desigualdades en la capital y rehabilitar el espacio público con áreas verdes para el disfrute de toda la población.
“Los parques públicos tienen esta gran virtud, disminuyen desigualdades, nos unen como ciudadanos, como habitantes de esta gran ciudad, nos dan salud y nos dan servicios ambientales”, apuntó.

El titular de SOBSE, Jesús Esteva Medina, resaltó que la recuperación de estos espacios públicos verdes tiene una función muy importante para el medio ambiente.

“Haber recuperado un espacio y abrirlo a la ciudadana; recuperar un espacio público, un espacio público donde se privilegia a la naturaleza”, expresó.

El Gobierno capitalino invirtió 30 millones de pesos en la intervención de 7 mil metros de superficie; la plantación y reforestación de 19 mil plantas y cerca de 100 árboles; un circuito canino; área infantil y de ejercicios; así como una fuente danzante, en beneficio de 276 mil personas.

Se instalaron 72 luminarias LED a lo largo de todo el parque, 40 bancas ergonómicas, 15 módulos recolectores de basura, el cual cuenta con dos cisternas de 5 mil litros cada una; y 12 válvulas rápidas para riego.

El parque ubicado en avenida San Fernando, en Tlalpan centro, cuenta con un andador ecológico de 2 mil 36 m2 de superficie, que permite la filtración del agua de lluvia al subsuelo para asegurar la supervivencia de las áreas verdes, con una capacidad de permeabilidad de 128 mil mililitros por m2.

Previo a la inauguración se llevó a cabo una caminata recreativa y familiar del programa “Ponte Pila” donde asistieron más de 6 mil familias de todas las edades.

El Gobierno de la Ciudad de México ha recuperado y rehabilitado ochoáreas verdes dentro del programa “Sembrando Parques”: Gran Canal; Parque Lineal Periférico Oriente; Bosque de Aragón; Parque Cantera; Parque Ecológico de la Ciudad de México; Sierra de Guadalupe; y Avenida Chapultepec.

Al evento también asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; las diputadas federales, Claudia López Rayón y Laura Martínez González; la diputada local, María Guadalupe Chávez Contreras; y la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here