Impulsa Atizapán el Deporte con Torneos, Capacitación y Certificación

Como parte de una estrategia integral contra la delincuencia, para fortalecer el tejido social e impulsar el deporte entre sus habitantes, Atizapán de Zaragoza fue sede del Festival Estatal de Voleibol Infantil y Juvenil 2019 y del Curso de Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

A través de la gestión de la Subdirección del Deporte, incorporada a la Dirección de Bienestar, el 13 y 14 de julio se realizaron ambos eventos en el deportivo Ana Gabriela Guevara.

En coordinación con la Asociación Civil Mexiquense del Voleibol, la justa infantil y juvenil contó con la participación de 40 equipos provenientes de 15 municipios mexiquenses que fueron divididos en cuatro categorías, rama varonil y femenil.

Además asistieron escuadras invitadas de la CDMX y Pachuca, Hidalgo. Cabe destacar que la competencia fue parte de la eliminatoria para competir en el Festival Nacional a celebrarse próximamente en el estado de Aguascalientes.

Asimismo el pasado sábado y domingo, el deportivo Ana Gabriela Guevara fue centro de la Capacitación SICCED Nivel Uno teórico-práctico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al cual concurrieron 60 personas, entre entrenadores, deportistas y público en general.

El curso, a cargo del Maestro en Deporte Aurelio Fernando Pineda Corona, tuvo el objetivo de mejorar y actualizar conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas, así como fortalecer el reconocimiento de la profesión del entrenador en el contexto social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here