Impulsa Atizapán el Deporte con Torneos, Capacitación y Certificación

Impulsa Atizapán el Deporte con Torneos, Capacitación y Certificación

Como parte de una estrategia integral contra la delincuencia, para fortalecer el tejido social e impulsar el deporte entre sus habitantes, Atizapán de Zaragoza fue sede del Festival Estatal de Voleibol Infantil y Juvenil 2019 y del Curso de Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

A través de la gestión de la Subdirección del Deporte, incorporada a la Dirección de Bienestar, el 13 y 14 de julio se realizaron ambos eventos en el deportivo Ana Gabriela Guevara.

En coordinación con la Asociación Civil Mexiquense del Voleibol, la justa infantil y juvenil contó con la participación de 40 equipos provenientes de 15 municipios mexiquenses que fueron divididos en cuatro categorías, rama varonil y femenil.

Además asistieron escuadras invitadas de la CDMX y Pachuca, Hidalgo. Cabe destacar que la competencia fue parte de la eliminatoria para competir en el Festival Nacional a celebrarse próximamente en el estado de Aguascalientes.

Asimismo el pasado sábado y domingo, el deportivo Ana Gabriela Guevara fue centro de la Capacitación SICCED Nivel Uno teórico-práctico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al cual concurrieron 60 personas, entre entrenadores, deportistas y público en general.

El curso, a cargo del Maestro en Deporte Aurelio Fernando Pineda Corona, tuvo el objetivo de mejorar y actualizar conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en los diferentes niveles y especialidades deportivas, así como fortalecer el reconocimiento de la profesión del entrenador en el contexto social.

 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email