Impulsa Alfredo Del Mazo ´Política Pública para Incentivar Empleo en Mujeres Mayores de 50 Años

 *Destaca mandatario mexiquense que se han realizado tres ferias de empleo específicamente para mujeres de 50 o más años de edad, en las cuales han participado 240 empresas.

” Informa que durante la administración estatal se han llevado a cabo 78 ferias de empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en las cuales, más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral, y de éstas cinco de cada 10 son mujeres”.

 Ixtlahuaca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en apoyo a la economía de las mujeres, la administración mexiquense impulsa políticas públicas para que ellas y sus familias tengan más ingresos, como capacitación para el trabajo, programas sociales o las ferias de empleo para mujeres mayores de 50 años.

Explicó que durante este año se han realizado tres ferias para mujeres de 50 o más años de edad, y en las cuales han participado cerca de 240 empresas para ofrecer fuentes de trabajo a este sector.

“Ésta es la tercera feria del empleo que hacemos para ayudar a las mujeres mayores de 50 años ha encontrar oportunidades de trabajo. Hemos tenido dos ferias de este tipo donde se ha logrado ya el apoyo de cerca de 240 empresas, que nos han ayudado a contratar a mujeres mayores de 50 años para que puedan emplearse”, puntualizó.

 “Se han capacitado a más de 220 mil personas, quienes han aprendido un nuevo oficio que les permite generar ingresos adicionales”.

Asimismo, el Gobernador destacó que en los últimos dos años se han realizado 78 ferias de empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en todas las regiones de la entidad, en las cuales más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral.

Precisó que, en promedio, en estas ferias cuatro de cada 10 personas pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.

“Gracias a esas ferias hemos logrado la colocación de cerca de 21 mil personas que están hoy en día trabajando en distintas empresas y que han encontrado empleo gracias a los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno del estado, y algo muy importante que quiero destacar, de cada 10 personas que van a buscar trabajo a las ferias de empleo, cuatro consiguen trabajo.

En el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, donde inauguró la Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años, a la que acudieron cerca de 600 vecinas de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos y San Felipe del
Progreso, Del Mazo Maza recalcó que en las 78 ferias de empleo organizadas en el estado, cinco de cada 10 plazas laborales han sido para mujeres.

Destacó que también se han capacitado a más de 220 mil personas, quienes han aprendido un nuevo oficio que les permite generar ingresos adicionales, y de las cuales, siete de cada 10 son mujeres.

Por ello, el Gobernador reconoció a las mujeres que buscan salir adelante y explicó que los trabajos que se ofertan en estas ferias también tienen la ventaja de que se encuentran en empresas cercanas a los domicilios de quienes los solicitan, ya que al apoyar a la mujer se tiene un mayor impacto en la calidad de vida de toda la familia.

Luego de entregar constancias de colocación de empleo y reconocimientos por cursos de capacitación concluidos, Alfredo Del Mazo recordó que en los próximos tres años, la administración estatal rehabilitará los mil 221 centros médicos existentes en el estado, con la finalidad de atender con mayor calidad y eficiencia los problemas de salud que afectan a la población.

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que esta feria de empleo se realiza con el concurso de las empresas y el Gobierno como parte de una estrategia que busca visibilizar y atender las necesidades de este sector de la población.

Anunció que con ese propósito, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), también se estará apoyando a las mujeres de más de 50 años con capacitación en el uso de tecnología de cómputo, además de los cursos tradicionales.

En esta feria de empleo, en la que se contó con 350 vacantes,  participaron  diversas empresas de la región norte de la entidad, como Baxter, Baby Creysi y Truper, Soriana, entre otras, las cuales ofrecieron diversas vacantes aptas para mayores de 50 años, que van desde ayudantes generales, área de ventas, del ramo de costura, vigilancia o cajeros.

Como un beneficio adicional, también se brindaron, a las asistentes a este espacio, consultas médicas y psicológicas, por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here