Implementa Tlalpan plan emergente para atender desabasto de agua

•    Debido a falla en una compuerta del Cutzamala estuvo suspendido el suministro del vital líquido en algunas colonias.

Tlalpan CDMX.-Con el objetivo de mitigar el desabasto de agua potable provocado por una falla en una de las compuertas de abasto del Sistema Cutzamala, la cual ya fue reparada, la Alcaldía de Tlalpan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pondrá en operación a partir de este domingo y durante las próximas horas, un operativo extraordinario y gratuito con 50 pipas compartidas que atenderán a los habitantes de 32 colonias y 2 pueblos afectados por esta contingencia.

En un comunicado informo que a partir de las  5:00 horas de este domingo,  personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Alcaldía Tlalpan coordina los trabajos para la entrega de pipas de agua potable, primeramente en San Andrés Totoltepec, en las                colonias Plan de Ayala, Herrerías y La Joyita.

Asimismo, a las colonias Pedregal de San Nicolás 2a, 3a y 4a sección, Cultura Maya parte alta.

Es de señalar que las pipas serán abastecidas de agua en tres garzas habilitadas exclusivamente para tal  emergencia.

Ante esta situación, la demarcación exhorta a los habitantes de las colonias, pueblos y barrios extremen precauciones y eviten desperdiciar el vital líquido.

No obstante, la Alcaldía Tlalpan refrenda  su compromiso para mantenerse alerta y atender las solicitudes para que los ciudadanos que viven en las zonas afectadas por el cierre de este sistema de distribución de agua,  tengan una mínima afectación. 

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua comunicó que esta mañana reinició con normalidad el abasto de agua en el Sistema Cutzamala, una vez que se concluyeron los trabajos de reparación.

En tanto, se puede solicitar el servicio de pipas de agua al teléfono 55 5654 3210.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más