• Conferencias, talleres y una exposición conforman este encuentro que explora la relación entre las matemáticas y las artes

La apertura de la exposición Entre cielo y tierra. Arte, matemáticas, geometría y teoría cuántica dio inicio a las actividades del Festival Cuántico 2017 que hasta el 30 de junio se realiza en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El encuentro busca investigar y experimentar con los fenómenos de espacio, tiempo y luz para explorar su vinculación con los conocimientos matemáticos y artísticos desde un enfoque de pensamiento cuántico que promueva entornos de participación transversal en la producción artística.

“Esta actividad es resultado del curso ‘Espacio, Tiempo, Luz, Números’, impartido por el doctor Micho Durdevich, que explora la relación del arte con las matemáticas.

Los versos Entre Cero y Uno de Andrea Lumbreras y Refugios infinitos de Ruth Segundo López y Vínculo de dimensiones de Patricia Olivares, un calado sobre madera.

Además de pinturas como Movimiento orbital no regular y Registro del Movimiento I de Rene Villalobos, Convergencia Simétrica y Hoyo Negro de Santiago Luis-Castillo Patrón y Hércules de Akiko Kawashima.

El Festival Cuántico 2017 se realiza en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Avenida Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán. Entrada libre.

Para conocer más del festival y la programación, visite: http://www.cenart.gob.mx/2017/05/festival-cuantico-2017/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here