Gutiérrez Escalante entregó Estímulos, Recompensas y Reconocimientos a Policías Municipales

  • “La Policía Municipal tiene que ser la institución pública más apreciada y reconocida por los tecamaquenses”, dijo, la Presidenta Municipal de Tecámac. 

POR  Edith Carrillo

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó estímulos, recompensas y reconocimientos a 291 elementos de la Policía Municipal, por su destacado desempeño, actos y acciones relevantes durante el primer semestre de 2020.

Aseguró que los elementos galardonados representan parte de la  transformación moral y ética.

El evento se celebró en el Parque Ecológico del Deportivo Sierra Hermosa,  donde afirmó que aún persisten vicios y resistencias entre malos elementos, que se quedaron acostumbrados a cobrar sin trabajar, presentar incapacidades falsas, a que el business estaba en cobrar por hacer presencia afuera de negocios.

 La mandataria resaltó que no obstante las descalificaciones de que es objeto en las redes sociales del trabajo policial, la mayoría de las expresiones no tienen razón de ser.

“Al iniciar el tercer año de mi gobierno, sigo empeñada en lograr el objetivo de que  la Policía Municipal tiene que ser la institución pública más apreciada y reconocida por los tecamaquenses.

Gutiérrez Escalante, informó que se han realizado 640 detenidos por la presunta comisión de un delito; 2 mil 140 detenidos por  faltas administrativas; mil 460 reuniones de proximidad con los vecinos y más de mil 200 acciones de apoyo a Desarrollo Económico, a Desarrollo Urbano y a otras dependencias municipales.

Se capacitaron 200 elementos en el Curso de Formación Inicial; 150 en competencias básicas; 140 en cadena de custodia; 70 en Derechos Humanos; 140 en Justicia Cívica; y 90 en Formación Inicial para Aspirantes.

 “No nos rendiremos, Tecámac no es el lugar indicado para quienes quieren delinquir, invadir casas, golpear a las mujeres, violentar a los niños, asaltar o intimidar en el transporte público, despojar a las personas de sus autos o pertenencias, extorsionar a taxistas, cobrar cuotas por supuesta protección”.

El Comisario Oscar Galván Armando Galván Villarreal, pidió a los  asistentes un minuto de aplausos en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

 “Nuestra policía se encuentra en un proceso de transformación para hacer frente a la delincuencia, respondiendo con mayor rapidez y eficacia a la demandas de la seguridad ciudadana, con un enfoque estratégico de proximidad social y justicia cívica, infraestructura, equipamiento, desarrollo tecnológico, inteligencia, planeación táctica operativa y logística, destacando además la implementación del servicio profesional de carrera policial”. Expresó.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario