Gustavo A. Madero y Xochimilco inauguran feria navideña con productores de nochebuena

 Rene Villa / 23 de noviembre del 2021

Ciudad de México.- Cerca de 13 expositores de nochebuena, 22 productores,  artesanos de Xochimilco y Milpa Alta, ofrece sus productos en la Feria Navideña, que estará abierta hasta el sábado 27 de noviembre en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Está Feria, tiene como propósito  reactivar la economía de la Ciudad y de las demarcaciones territoriales.

Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, inauguraron la tercera feria de la noche buena y de esfera, con la participación de productores y artesanos del municipio de Chignahuapan.

El  alcalde Francisco Chíguil Figueroa, recalcó que, hace una semana adquirió el compromiso de comprar más de 15 mil nochebuenas, mismas que serán distribuidas a las y los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

También mencionó que su gobierno seguirá apoyando a comerciantes, locatarios, atendiendo las necesidades más urgentes de la comunidad.

Apuntó que se trabajara para fortalecer los lazos fraternos con todas las alcaldías,  de la Cuarta Transformación.

Por su parte, José Carlos Acosta agradeció la invitación y hospitalidad por parte de Chíguil Figueroa.

https://www.facebook.com/TuAlcaldiaGAM/videos/1036126846963094

Comentó que la flor de nochebuena se produce en los viveros de Xochimilco, y es un sustento para las muchas familias al sur de la Ciudad; estas acciones fomentan la economía circular, es decir que los recursos no van a los grandes centros ni cadenas trasnacionales, sino a quienes verdaderamente trabajan la tierra desde el mes de mayo, para darle cuidado a esta flor tan representativa del país.

Expuso que  esta edición, de la Feria de la Navidad ofrece nochebuenas de 350 viveros de Xochimilco, también productores y artesanos ofertan dulces cristalizados, piñatas, amaranto, rompope, textiles, esferas, recuerdos y  ricos platillos de la cocina mexicana.

Destaca la participación de la Alcaldía de Milpa Alta con productores de auténtico mole. 

De igual forma, se invitó a 25 microempresarios y emprendedores de la demarcación para que en este espacio ofrecieran sus productos y servicios a la comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más