Gustavo A. Madero Avanza en el Mejoramiento de Espacios Públicos

*En los últimos meses la administración encabezada por Francisco Chíguil se ha encargado de dar atención a las 16 plazuelas que conforman la zona de San Juan de Aragón.

A un año y medio de trabajo, el alcalde en Gustavo A. Madero, ha recuperado más de 500 espacios públicos, parques, jardines, camellones, casas de cultura y deportivos. En esta ardua labor, la Dirección General de Servicios Urbanos ha desempeñado un papel importante en dar mantenimiento a las áreas verdes, aplicación de pintura en guarniciones, muros y juegos infantiles, así como trabajos de ingeniería civil.

En los últimos meses la administración encabezada por Francisco Chíguil se ha encargado de dar atención a las 16 plazuelas que conforman la zona de San Juan de Aragón.

Con una inversión de 14 millones 800 mil pesos en las plazas 7, 8 y 9, ubicadas en la 2ª sección de San Juan de Aragón, se construyeron banquetas, guarniciones, velarias y rampas para personas con discapacidades diferentes, también se colocaron nuevos juegos infantiles con piso amortiguador para garantizar la seguridad de niñas y niños, así como aparatos ejercitadores y mantenimiento a los ya existentes.

Para mejorar el mobiliario urbano, se construyeron mesas, bancos y bici estaciones. Por otro lado, la iluminación se transformó totalmente con nuevas luminarias de luz led, las cuales tienen en promedio 10 años de vida.

En esta entrega, en compañía de vecinos y vecinas de la colonia, el alcalde, Francisco Chíguil, señaló que la alcaldía hizo un gran esfuerzo en materia de recursos para entregar obras de calidad, espacios rehabilitados y mejorados al cien por ciento para el disfrute de las familias maderenses, por lo que ahora, en intercambio, es responsabilidad de las y los vecinos hacer buen uso de estos espacios, cuidarlos y denunciar el mal uso de ellos.

Agregó que, a pesar de las labores de mejoramiento, se continuará trabajando en el mantenimiento de las áreas verdes, así como en rondines policiacos. Señaló que con estos trabajos se tienen como objetivo reconstruir el tejido social, mejorar las condiciones de la alcaldía y recuperar la armonía.

“Nosotros somos pasajeros, por ello, el tiempo que estemos, tenemos que dar resultados, atendiendo las peticiones de la gente, realizando el cambio, haciendo lo mejor para que las familias puedan salir y disfrutar”, comentó.

Añadió que, a estas plazas recién rehabilitadas, la alcaldía traerá actividades culturales, como cursos y talleres, además de cine, obras de teatro y actividades deportivas de manera gratuita.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here