Genera IEEM Vínculo con Ciudadanía Mediante Máxima Publicidad

Genera IEEM Vínculo con Ciudadanía Mediante Máxima Publicidad

 *En las cuentas de Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que Facebook y YouTube se encuentran como IEEM Oficial, se difunde información de carácter público a través de formatos accesibles, lenguaje ciudadano e incluyente y perspectiva de género.

El Instituto Electoral del Estado de México en busca de contribuir con el principio de máxima publicidad, mantiene constantemente informada a la ciudadanía sobre las actividades sustantivas que realizan las y los integrantes del Consejo General, así como de las Comisiones, direcciones, unidades y áreas adscritas, además de aspectos sobre cultura política democrática, a través de sus redes sociales oficiales y su página web www.ieem.org.mx.

De tal forma que en las cuentas de Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que Facebook y YouTube se encuentran como IEEM Oficial, se difunde información de carácter público mediante formatos accesibles, lenguaje ciudadano e incluyente y perspectiva de género, fomentando así la construcción de ciudadanía.

A su vez se pueden encontrar las convocatorias para escribir en las líneas editoriales especializadas en materia político-electoral; también algunas herramientas y materiales desarrollados para eliminar la violencia política contra las mujeres por razón de género e infografías sobre el uso adecuado del lenguaje ciudadano e incluyente.

También se transmiten cápsulas en donde participan expertas y expertos en temas electorales y de cultura política democrática, además de información referente a la transparencia y protección de datos personales, en donde se explica cómo puede la ciudadanía presentar solicitudes de información pública ante el Instituto.

Asimismo, en el canal de YouTube con el usuario IEEM Oficial, se pueden visualizar los videos de las sesiones del Consejo General, las diferentes temporadas del programa “Detrás de tu voto”, los spots institucionales, presentaciones de libros, conferencias, mesas de análisis, seminarios, entre otros eventos.

Es importante mencionar que la tecnología ha permitido a la ciudadanía que en cualquier lugar y momento pueda conocer las actividades que emprende el órgano electoral desde algún dispositivo electrónico, ya sea computadora, tableta, laptop o celular.

Con estas herramientas de difusión, el IEEM mantiene abiertos canales de comunicación con la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer contenidos que abonen e incentiven la participación en forma responsable e informada.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email