Firman UAM y Ayuntamiento de Tecámac, carta de intención para consolidar el CICyT

Por Rene torres  12 de enero de 2021

Tecámac de Felipe Villanueva.- Firman la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Ayuntamiento de Tecámac carta de intención para la apertura del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) que brindará a los jóvenes del municipio una opción para realizar sus estudios y actividades de educación continua a distancia, y talleres virtuales.

La firma del documento la realizó el Rector de UAM, Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, el Rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, Dr. Óscar Lozano Carrillo y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al dar la exposición de motivos el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hernández Cruz, mencionó que con estas acciones Tecámac se perfila para que se convierta en la Ciudad del Conocimiento y la firma de esta carta de intención con la UAM es un parteaguas en la vida del municipio.

Por su parte el Rector de la Unidad Azcapotzalco, Lozano Carrillo, dijo cerca de 600 alumnos que estudian en la universidad provienen del municipio de Tecámac, y existe un gran interés por parte de los jóvenes de estudiar en CICyT.

Por su parte la edil, Mariela Gutiérrez Escalante, calificó como un “día histórico” la firma de este documento, ya que se instalará un centro de la UAM, la tercera universidad pública en el país.

En su intervención, el Rector de la UAM Reyes Heredia, enfatizó que la universidad está comprometida con los jóvenes para que participen en el desarrollo de sus comunidades.

Posteriormente las autoridades universitarias y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones que se componen de tres aulas, ubicadas en Villas del Real, cuya adecuación será con recursos municipales.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email