Firma Alcaldía Miguel Hidalgo convenio con grupo modelo para reverdecer parque lineal

El acuerdo incluye la adopción de áreas verdes en la periferia de la Cervecería Modelo.

POR RENE TORRES 8 de enero de 2022

Como parte del Programa ‘Reverdece’, la alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Modelo firmaron el día de hoy un Convenio de colaboración para recuperar y mantener en buen estado el Parque Lineal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, entre Río San Joaquín y Laguna de Términos.

El evento fue encabezado por al alcalde, Mauricio Tabe y José Antonio Alfaro Díaz, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo quienes explicaron que este acuerdo consiste en la adopción por parte de la cervecería de más de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes para su conservación en la periferia de la fábrica.

“Que sea muy claro el mensaje que nosotros somos unos aliados”, dijo José Antonio Alfaro Díaz, Dir. de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Otra de las acciones de coadyuvancia, detallaron, es la transmisión de la señal de cinco videocámaras de seguridad periférica de la cervecería a la Base Sombra de la alcaldía para intensificar la seguridad en la zona.

Además el convenio también contempla la donación de 100 metros cúbicos de agua tratada semanales para riego de áreas verdes en la demarcación por parte de Grupo Modelo, esto con apego a los lineamientos de las autoridades estatales y federales correspondientes.

El alcalde agradeció a Grupo Modelo por esta colaboración pues de esta manera su gobierno tendrá un aliado para reverdecer los espacios públicos y ofrecer a la ciudadanía lugares dignos de convivencia.

“Es el compromiso de hacer nuestros espacios públicos más caminables y esta colaboración nos ayuda mucho a lograr este objetivo”, dijo Tabe.

“Es el compromiso que tenemos con Servicios Urbanos, hacer nuestros espacios públicos más caminables, mucho más seguros, mucho más disfrutables, y el tener esta colaboración de verdad nos ayuda mucho a lograr este objetivo”, expresó.

Por su parte, Alfaro Díaz sostuvo que Grupo Modelo siempre estará a favor de trabajar en equipo con la alcaldía Miguel Hidalgo en beneficio de la ciudadanía y en todo momento colaborarán en todas las áreas de oportunidad.

“Que tengan muy en mente y que sea muy claro el mensaje que nosotros somos unos aliados y sabemos que para hacer cosas grandes necesitamos del esfuerzo de todos y cuenten con nosotros”, indicó.

Como parte del inicio del convenio, 40 voluntarios de Grupo Modelo y personal de Servicios Urbanos de la alcaldía comenzaron con la limpia y deshierbe del Parque Lineal, además de pintar el inmobiliario urbano.

Al evento también acudieron las diputadas federales, Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala; los diputados locales Gonzalo Espina y Raúl Torres, además de los concejales, Dairen Pizaña y Mayeli Ruiz.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email