FIESTA DE SAN PEDRO REÚNE A 100 MIL PERSONAS

POR CARLOS MEDELLIN

NICOLÁS ROMERO, Méx- Con la presencia de más de 100 mil personas de los pueblos, colonias y fraccionamientos del municipio se realizó con éxito y sin contratiempos la Fiesta Patronal de San Pedro del 21 al 30 de junio anterior.

Luego de 10 años de que no se hacía está fiesta en la Cabecera Municipal y para recuperar las tradiciones, se determinó su  regresó a calles de la zona centro, San Pedro, como lo solicitó la ciudadanía.

Los asistentes se deleitaron con juegos mecánicos y esta vez también se priorizó las presentación de artistas y eventos culturales.

 

Esto contrasta con la manera en que administraciones anteriores realizaron este festejo y arrebataron del corazón de Nicolás Romero la tradición de celebrar en el centro de San Pedro, llevando las atracciones a otras comunidades del municipio en busca de un beneficio personal.

Fueron alrededor de 100 mil personas las que acudieron a las 80 actividades programadas en la Plaza Cívica, el Teatro Centenario y el Jardín Bicentenario, donde también hubo una  feria gastronómica y exposición fotográfica.

A los escenarios llegaron 712 artistas, 529 de ellos nicolasromerenses, 32 mexiquenses y 7 colombianos.

“Y quiero decirles que esa es una de las razones por las cuales devolvimos la feria a San Pedro, porque también la feria de San Pedro se hablaba de nostalgia sobre ella y por eso es que la devolvimos aquí, porque aquí es donde la gente desea y quiere celebrar el aniversario de su municipio“, refirió el Presidente Municipal, Armando Navarrete.

El sábado 29 de junio, también hubo una ceremonia cívica por el 199 aniversario de la erección de Nicolás Romero como municipio mexiquense.

Esta actividad tuvo lugar en la explanada, donde se dieron cita el Alcalde, miembros de su Cabildo, además de Claudia Oyoque, Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana, en representación del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo.

Para que todas y todos disfrutaran los festejos, hubo actividades como danza folklórica, funciones de box, lucha libre, Tae Kwon Do, canto, mariachi, conciertos de ska, surf, fandango, presentaciones de flamenco, baile, rituales y danzas prehispánicas, danza polinesia, micrófono abierto, DJ, grupos sonideros.

También hubo conferencias sobre pulque, seminarios de identidad municipal, funciones del Cine de Oro mexicano, teatro, actividades infantiles como serpientes y escaleras gigantes, rappel, exhibición de floreo, presentaciones de libros y risoterapia, entre otras actividades.

En los días de cierre se presentaron la orquesta sinfónica de San Ildefonso, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, Sonido Sheriff, la Triciclo Circus Band, Saúl El Jaguar, Rayito Colombiano y Celso Piña.

Además, esto también fomenta la seguridad pública, ya que ésta no sólo depende exclusivamente de la estrategia que se lleva a cabo en el territorio municipal, sino que se nutre y mejora con este tipo de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here