Festeja Orquesta Sinfónica Infantil tercer aniversario con magno  concierto

Doce integrantes de la OSIMTLA, aprobaron el examen de admisión para continuar sus estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con un magno concierto, la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Tlalnepantla (OSIMTLA), celebró su tercer aniversario, ante cientos de personas que se dieron cita en el Teatro Algarabía para deleitarse con interpretaciones de piezas como Piratas del Caribe, Jesusita en Chihuahua, La Bamba, Oye como va, Batman y éxitos de Cri-Cri, que provocaron ovaciones de pie.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, reconoció la labor realizada por su director Patricio Méndez Garrido y su grupo de maestros, así como el respaldo de madres y padres de familia que apoyan incondicionalmente a la agrupación musical.

Señaló que seguirá impulsando estas actividades para que el arte pueda verse en la calle, en las comunidades y espacios abiertos,  que aleja a nuestra niñez y juventud de conductas antisociales.

Doce integrantes de la OSIMTLA, aprobaron el examen de admisión para continuar sus estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes indicó que 28 alumnos de la orquesta ya habían ingresado al Conservatorio; suman 40 los estudiantes que se formaron en Tlalnepantla y continuaron sus estudios en la escuela de música del INBA, una de las de mayor prestigio en el país.

Actualmente la Sinfónica Infantil Municipal cuenta con 150 alumnas y alumnos de entre seis y 15 años de edad, así como ocho maestros con la experiencia en la dirección de orquestas en México y en el extranjero.

A través de estas acciones, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, refrenda su compromiso con la formación artística de la población infantil y la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here