Estado de México  reforzará la seguridad para erradicar la tala clandestina

Estado de México  reforzará la seguridad para erradicar la tala clandestina

Para reforestar durante 2018 se dispone de 8 millones 491 mil 815 plantas que se destinarán para el Estado de México.
31 de mayo de 2018

 POR MARÍA ELENA HINOJOSA

 Jilotzingo, Estado de México,- El Gobierno del Estado reforzará la seguridad para erradicar la tala clandestina, señalo el Gobernador, Alfredo Del Mazo  durante su visita a  los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela.

En su recorrido al Aserradero de los Bienes Comunales de Santiago Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, sostuvo un encuentro con líderes del sector forestal y con productores.
Quiero ofrecerles una comunicación muy directa con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado para identificar las comunidades donde se tiene problemas y atenderlas, señaló.
Debido a la importancia de los bosques en la conservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado de México redoblará el trabajo para evitar la extracción ilegal de árboles. En coordinación con las fuerzas federales, los comuneros,  se rializarán  operativos certeros.
El ejecutivo estatal también escuchó las inquietudes y propuestas de dirigentes del sector forestal, quienes solicitaron apertura de créditos, ampliar el horario para transporte de madera y maquinaria, entre otras peticiones.
Asimismo, instruyó al Secretario de Medio Ambiente a impulsar la creación de más aserraderos tecnificados en la entidad, de los cuales existen 15 en el estado, y permiten un mejor aprovechamiento de la madera, a la par de generar mayores ganancias a quienes se dedican a esta actividad.

Antes, el mandatario estatal supervisó la producción del vivero de San Miguel Tecpan, en Jilotzingo, donde se informó que hay en existencia, en los 19 centros de producción de Protectora de Bosques (Probosque) de la entidad, 17 millones 316 mil 652 plantas para la conservación de la masa forestal  mexiquense.

Acompañado del Secretario del Medio Ambiente, el Jefe del Ejecutivo estatal conoció que en este vivero se tiene una capacidad instalada para producir 500 mil árboles anuales, y que actualmente hay 400 mil ejemplares, de los cuales, 70 mil están destinados a la próxima temporada navideña.

Asimismo, se señaló que para reforestar durante 2018 se dispone de 8 millones 491 mil 815 plantas que se destinarán a la repoblación silvícola en las ocho regiones forestales del Estado de México.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario