Entrega Pedro Rodríguez apoyos para la erradicación del trabajo infantil

27 de abril de 2022         

Estado de México, Atizapán de Zaragoza.- En las instalaciones del Sistema DIF Municipal, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó apoyos a fin de erradicar el trabajo infantil de niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

Como parte de las acciones que emanan del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil, las madres de catorce niñas y niños recibieron despensas con productos de primera necesidad, donado por empresarios atizapenses.

El apoyo se entregó como resultado de un análisis y seguimiento que hizo la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza, en apoyo a la población infantil con riesgos económicos.

De manera integral, en el DIF también se ofrecen atenciones dentales, trabajo social y educativo.

“Agradezco a los empresarios que ratifican su compromiso con las familias atizapenses, celebro la voluntad que tienen de desprenderse de algo para apoyar a los demás». Hay que apoyar a la niñez para que no caigan en el trabajo infantil y disfruten esta etapa tan hermosa que es su niñez; haremos que un área tan importante como el DIF Municipal se convierta en una instancia de trabajo, de formación y que trascienda con acciones”, expresó el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Por su parte la Directora del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, dijo que este tipo de acciones buscan apoyar a la infancia de Atizapán de Zaragoza para incorporarla a disfrutar y crecer en entornos de igualdad, educación y sano desarrollo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más