Entrega Fernanda Castillo de Del Mazo visas a adultos mayores para reencontrarse con familiares migrantes

• Informan que a través del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, 89 adultos mayores mexiquenses reciben visa para viajar a Estados Unidos.

3 de agosto de 2022

Toluca, Estado de México.- María Félix y Agustín Lara forman parte de los 89 adultos mayores mexiquenses a quienes la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó visas para reencontrarse con familiares que radican en Estados Unidos y que llevan más de 10 años sin verlos.

“Su amor rompió fronteras y estamos entregando 89 visas para que nuestros adultos mayores mexiquenses, cumplan el sueño de reunirse con sus familiares que viven en Estados Unidos y a quienes no han visto hace muchos años”, expresó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

En el auditorio del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, Fernanda Castillo, acompañada de José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, destacó que con el respaldo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se impulsan este tipo de acciones que además de fortalecer a las familias, benefician la salud emocional de las personas mayores de 60 años.

“Para mí y para mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, historias como las de ustedes y las de todos nuestros adultos mayores del Estado de México, son una inspiración para seguir trabajando y verlos fuertes, felices y sanos”, apuntó.

Dijo que para el DIFEM y el Gobierno del Estado de México realizar este acompañamiento y ser parte del momento en que los beneficiarios cumplen su sueño de reunirse nuevamente en familia, es una motivación para seguir trabajando por quienes más lo necesitan.

En presencia de adultos mayores y familiares, así como del Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, señaló que a través del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, los adultos mayores son acompañados en todo el proceso hasta llegar con sus familiares a Estados Unidos en donde tienen una estancia de 20 días.

La titular del DIFEM reconoció el amor y entrega de los beneficiarios por mantener unidos los vínculos familiares, ya que por la pandemia su trámite tuvo que esperar tres años para ser concluido.

Por su parte, José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, dijo que, desde la creación de este programa, en julio de 2018 a la fecha, se han beneficiado un total de 596 adultos mayores originarios de distintos municipios del Estado de México.

Los adultos mayores beneficiarios de los municipios de Toluca, Almoloya del Río y Acambay parten a Los Ángeles, California, el próximo 6 de agosto y permanecerán hasta el 27 de agosto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más