Entrega Alfredo Del Mazo Unidad Deportiva en Jocotitlán Como Parte del Programa “Vive tu Comunidad”

Con la construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario, las familias de #Jocotitlán ahora tienen un espacio digno y seguro para hacer deporte.

Con la construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario, las familias de #Jocotitlán ahora tienen un espacio digno y seguro para hacer deporte.#ViveTuComunidad

Posted by Alfredo Del Mazo Maza on Tuesday, March 10, 2020

 

*Informa que a través de este programa se han recuperado 43 espacios deportivos en 30 municipios.

*Es de referir que este espacio público tiene más de 10 mil metros cuadrados y beneficia a más de 7 mil habitantes de la región.

 *Cuenta la Unidad Deportiva Bicentenario Jocotitlán con cancha de futbol, pista de atletismo, multicancha, alumbrado con paneles solares y ejercitadores.

POR MARÍA ELENA HINOJOSA / 10 de marzo de 2020

Jocotitlán, Estado de México. Durante la entrega de infraestructura deportiva y recreativa de la Unidad Deportiva Bicentenario Jocotitlán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que esta acción forma parte del programa “Vive tu comunidad”, que tiene como objetivo fomentar los valores y la unidad familiar.

Puntualizó que a través de este programa se han recuperado 43 unidades deportivas en 30 municipios, mediante la intervención de más de 680 mil metros cuadrados, lo que puede compararse con cerca de mil 520 canchas de basquetbol.

Alfredo Del Mazo señaló que estas acción es parte de la recuperación de espacios públicos, como parques abandonados, por lo que invitó a los municipios a identificar lugares que estén en esta situación, para rehabilitarlos, ya que en ocasiones son utilizados para realizar actos de violencia y delincuencia.

El Gobernador mexiquense destacó que con esta obra se beneficia a las familias de la localidad de San Miguel Tenochtitlán, donde existen cerca de 60 equipos deportivos entre veteranos, jóvenes y de mujeres, quienes solicitaron contar con un espacio como el que se entregó este día.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo indicó que su administración seguirá fortaleciendo el programa de becas educativas, para que los alumnos no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Precisó que existe un rezago educativo de casi el 30 por ciento entre los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria y están listos para ingresar a la preparatoria, de ahí la importancia de la entrega de becas, y solicitó a los interesados en este programa a acercarse a la Secretaría de Educación.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, detalló que esta Unidad Deportiva tuvo una inversión de 14 millones de pesos, y  cuenta con una multicancha,  una pista de atletismo, una cancha de futbol,  mobiliario urbano, gradas, ejercitadores y juegos infantiles.

Explicó que con esta obra  se contribuye al medio ambiente, pues en la de cancha futbol se empleó pasto sintético, lo que permite eliminar por completo el uso de agua; se sembraron también más de 100 árboles y se instaló alumbrado con paneles solares, disminuyendo al mínimo los gastos operativos de este sitio.

Es de referir que este espacio público tiene más de 10 mil metros cuadrados y beneficia a más de 7 mil habitantes de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here