ENCABEZA JEFA DE GOBIERNO INAUGURACIÓN DEL PARQUE EMILIANO ZAPATA, EN GUSTAVO A. MADERO

*Con este espacio público más de 6 mil personas residentes de la zona se verán beneficiadas.

 

 

*Se intervinieron 7 mil 500 m2, que incluye una cancha de futbol soccer, canastas de básquetbol, un área canina, juegos infantiles, entre otras atracciones

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del parque Emiliano Zapata, espacio rehabilitado entre jóvenes voluntarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la asociación civil Parques de México y vecinas y vecinos de las colonias Emiliano Zapata y 7 de noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lamandataria capitalina señaló que el rescate de los espacios públicos sirven para recuperar el tejido social, además de generar un sentido de pertenencia entre la comunidad, para que sean los mismos habitantes de la zona quienes se apropien del parque, disfruten y cuiden de las áreas verdes, y se genere una mejor calidad de vida en el entorno.

“Cuando uno está cerca de la naturaleza y cerca de un espacio público digno, cambia por completo la vida de las comunidades. No es lo mismo tener un espacio abandonado, que después tiene hasta problemas de delincuencia, a tener un espacio digno que se convierte en un espacio que lo usan las personas y que recuperan lo que muchas veces se ha hablado, el llamado tejido social o la vida entre las comunidades”, destacó.

Con la recuperación de este espacio público más de 6 mil personas residentes de la zona se verán beneficiadas. Asimismo, las niñas y niños de la escuela primaria República de Uruguay contarán con un área verde para disfrutarlo, así como un área canina para los animales de compañía.

“Siempre uno piensa en los niños y las niñas de la ciudad; que los niños y las niñas sean felices. Y para que sean felices pues requieren apoyo, pero requieren de espacios públicos dignos; no hay nada mejor que ver un niño reírse en un parque público digno de esta ciudad”, agregó Sheinbaum Pardo.

en compañía del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, la mandataria local detalló que el Gobierno de la Ciudad de México está recuperando las áreas verdes de la capital, a través del programa “Sembrando Parques”, que abarca la rehabilitación, creación y construcción de 16 parques.

Se trata del Parque Cuitláhuac, Parque de Periférico Oriente, Parque de Eje 6 Sur, Avenida Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina, Bosque de San Juan de Aragón, Deportivo “El Vivero”, Sierra Guadalupe, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Leona Vicario, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Gran Canal, Parque Imán y Canal Nacional.

En la recuperación del Parque Emiliano Zapata, participaron Urbania, Parques de México, Reforestamos México, Fundación Coca-Cola, Cooperativa Cultural el Arbolillo Cuautepec, Productos Internacionales Mabe y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se intervinieron 7 mil 500 metros cuadrados, en donde se instalaron nueve mesas de picnic y ocho bancas, juegos infantiles para menores de 12 años, un área canina, tres tableros para canastas pequeñas, una portería, equipamiento de gimnasios al aire libre, canchas de básquetbol, se plantaron 30 árboles, y en conjunto, con la Cooperativa Cultural el Arbolillo Cuautepec, se realizó un mural de arte urbano en su explanada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here