EN VENUSTIANO CARRANZA DISMINUYE LA INCIDENCIA DELICTIVA

• Mi gobierno duplicará el número de policías e inaugurará la Casa Violeta para proteger y asesorar a las mujeres que padecen violencia familiar: Evelyn Parra.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron el día de hoy la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesas para la Construcción de la Paz en la demarcación, con el compromiso de consolidar la coordinación para ofrecer mayor tranquilidad a sus más de 443 mil habitantes.

En ese sentido, la Alcaldesa anunció que en 2022 su gobierno duplicará el número de policías e inaugurará la Casa Violeta para proteger y asesorar a las mujeres que padecen violencia familiar, “y que con la Policía Violeta que ya se encuentra recorriendo las 80 colonias vamos a conformar la estrategia Red Violeta para proteger a las más de 230 mil mujeres que viven en la alcaldía”.

“Desde el 1 de octubre, pusimos en marcha la Policía Violeta que ha sido aceptada por los vecinos y cuyos elementos están certificados por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México”.
Ante jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la edil señaló que en su primer trimestre de gobierno se logró disminuir en 5 por ciento los delitos de alto impacto como robo a transeúnte, a cuentahabientes, a casa-habitación, entre otros.

“En estos primeros tres meses de gobierno hemos hecho 270 operativos de presencia y disuasión en las colonias -tres dispositivos diarios– con más alto índice delictivo, junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

En Venustiano Carranza vamos a trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y capitalino, pero también con las alcaldías con las cuales tiene límites territoriales como Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, apuntó.

Por su parte, la Doctora Sheinbaum Pardo aseveró que su gobierno tiene una sólida coordinación con la Alcaldía Venustiano Carranza, “como pueden ver la mayoría de los delitos han disminuido en esta alcaldía, pero vamos a trabajar en el rubro de robo a transporte público, principalmente en la avenida Zaragoza, así como en Pantitlán”.

“El elemento sustantivo para mejorar la seguridad en las alcaldías es la coordinación con mi gobierno, con el gobierno federal, “por lo que felicito a la Alcaldesa Evelyn Parra por el excelente trabajo que está haciendo, ella es una alcaldesa de territorio, todos los días está visitando un parque o una colonia o barrio o pueblo, y esto es muy importante para estar en contacto con la ciudadanía”.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México señaló que de 2019 a 2021, la Alcaldía Venustiano Carranza disminuyó más de 50% al pasar de 11.40 delitos diarios en 2019 a 6.60 en 2021.

Indicó que en los últimos tres años, Venustiano Carranza ha presentado una disminución considerable en la comisión de delitos de alto impacto. Los delitos que han presentado disminución son los homicidios dolosos, el robo de vehículo con violencia y sin violencia, aunque este último ha tenido altibajos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más