En la Alcaldía Miguel Hidalgo entregan rehabilitado camellón de Horacio

El alcalde dijo que los trabajos  beneficiarán a más de 4 mil residentes y a miles de visitantes que a diario transitan por la zona.

 25 de febrero de 2021

Con una inversión de 10 mdp, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó los trabajos de rehabilitación del Camellón Horacio.

Se trata de un área de medio kilómetro que se encontraba deteriorada y los vecinos dispusieron que los recursos del programa EcoPark se destinaran a rehabilitar el camellón. 

El alcalde estimó que los trabajos  beneficiarán a más de 4 mil residentes y a miles de visitantes que a diario transitan por la zona.

Informó que se  remodelaron más de 500 metros del tramo comprendido entre las calles Arquímedes y Eugenio Sue.

Además, se instaló señalización horizontal y vertical, señalética incluyente y fueron renovadas las banquetas de ese tramo del camellón, y se habilitaron  cinco cruces seguros.

Romo Guerra informó que los recursos invertidos son parte del programa de parquímetros de la alcaldía y la decisión de realizar estas obras fue por consenso de todos vecinos de la colonia Polanco. 

Destacó que este camellón es una columna vertebral en la movilidad de la demarcación, por lo que cinco cruceros seguros con bolardos e iluminación fueron instalados para evitar accidentes viales, porque en MH los peatones son prioridad, subrayó el alcalde. 

Recordó que durante su administración se han realizado trabajos de remodelación en todo el camellón de Horacio, en el tramo comprendido de Arquímedes a Mariano Escobedo.

Para esta obra se realizó el trazo y la nivelación para desplante de estructura de 1,961 m2, 2,028.58 m2 de malla de alambre eléctrico fueron colocados, se hizo desmontaje y renivelación de 6 piezas de tapa de fofo, fue aplicado relleno de excavación para estructuras con tepetate y fueron instalados 134 dados de concreto.

También se suministraron más de 500 m2 de concreto hidráulico, se instalaron 132 piezas de bolardos fijos, se colocaron 22 postes con sistema de iluminación sencilla, fueron empleados 124.53 m de concreto hidráulico, se pintaron 10 bancas metálicas, 16 postes y 22 luminarias.

Asimismo, se instalaron rejillas, parillas, marcos y contramarcos de acero,  fueron suministrados 36.29 m3 de tierra vegetal negra y se sembraron más de 55 mil árboles, arbustos y plantas.

Los vecinos promovieron, supervisaron y recibieron de conformidad los trabajos del camellón. 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email