“En el Pico de La Pandemia por COVID-19, la Solución es Acatar al Pie de la Letra las Indicaciones del Gobierno”: Darwin Eslava

*Llamó a la población a permanecer en casa, ya que es la forma más efectiva de prevenir contagios.

*Actualmente en este municipio se registran 41 casos confirmados de Coronavirus y cuatro decesos.

COACALCO DE BERRIOZÁBAL.- Ante la inminente llegada del pico de la pandemia por Covid-19, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, llamó a la población a reforzar las medidas de higiene y, sobretodo, las acciones de aislamiento social ya que en la única medida  de evitar la propagación del virus.

 “Les rogamos que en esta fase que viene, que son los primeros días de mayo cuando se espera el pico más alto, hagamos todo lo posible por mantenernos en casa, cumplir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con las medidas de higiene y así, pronto lograremos salir de esta contingencia”, indicó el Alcalde.

Añadió que, la Fase 3 por el Covid-19 implica un reforzamiento en las medidas de aislamiento además de fortalecer el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, cubrebocas y/o caretas, ya que son acciones fundamentales para que el virus deje de propagarse en Coacalco.

“El gobierno municipal está trabajando para que no lleguemos al pico más alto, los índices señalan que somos uno de los municipios en los que menos ha impactado pero no queremos solo eso, sino que no aumenten los casos y esto solo se logra si nos quedamos en casa.

“El pico que se avecina está clasificado por los expertos como el más alto y peligroso, debemos cuidarnos para mantener la salud y la de los nuestros”, puntualizó.

De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno de México, hasta este lunes 27 de abril, en Coacalco se tienen confirmados 41 casos de personas con Covid-19, mientras a nivel nacional, suman ya 15 mil 529 casos confirmados de Coronavirus y mil 434 decesos; en tanto, en el Estado de México se tienen dos mil 455 casos positivos y 177 defunciones.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más