EN EDOMÉX NO SE PERMITIRÁ QUE SE AMEDRENTEN A CIUDADANOS Y CANDIDATOS EN EL PROCESO ELECTORAL

•Informa Secretario General de Gobierno que la administración estatal instaló la Mesa Política para abrir un espacio de diálogo, intercambio de opiniones y la canalización institucional de las diferentes demandas de las fuerzas políticas, así como para atender posibles eventualidades.

Refiere Fiscal General de Justicia que, a la fecha, se han abierto 152 carpetas de investigación por posibles delitos electorales, entre ellos amenazas, compra de votos o violencia política contra la mujer.

 24 de mayo de 2021

Toluca, Estado de México. El Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con las autoridades federales y partidos políticos, para garantizar que el proceso electoral se dé en un clima de paz, y refrenda su compromiso de que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a los ciudadanos y candidatos. 

“El 6 de junio, la ciudadanía estará cobijada por más de 12 mil 144 elementos de la Policía Estatal. Desplegaremos, a través de nuestras ocho coordinaciones, el estado de fuerza necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios, y hemos identificado aquellos en los que habremos de apuntalar nuestra presencia. No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos”, señaló el Secretario de Seguridad estatal.

El Secretario General de Gobierno estatal por su parte, aseguró que la administración mexiquense trabaja en la estrategia de seguridad para garantizar a la sociedad mexiquense una jornada electoral ejemplar, en un clima de paz, en donde cada ciudadano ejerza libremente su derecho al voto.

Informó que desde el 25 de marzo se convocó a la instalación de la Mesa Política, donde participan los 11 partidos políticos que contienden en el proceso electoral del próximo 6 de junio donde participarán 12 millones 370 mil ciudadanos mexiquenses y más de 2 mil 600 candidatos.

Destacó que el objetivo de la Mesa Política fue abrir un espacio de diálogo, intercambio de opiniones y la canalización institucional de las diferentes demandas de las fuerzas políticas a las dependencias del Gobierno del Estado de México, particularmente en temas de seguridad, donde han participado los titulares de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como autoridades de las instituciones electorales. 

Destaca Secretario de Seguridad estatal que la ciudadanía estará cobijada el día de la jornada electoral por más de 12 mil elementos policiacos, y se desplegará el estado de fuerza necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios.

Agregó que se generó también el Protocolo de Coordinación para la Atención a Partidos Políticos, para definir estrategias de comunicación y garantizar la atención a posibles eventualidades, con el objetivo de construir un proceso electoral transparente y ejemplar.

El Secretario General de Gobierno puntualizó que la participación de la Secretaría de Seguridad tiene el propósito de dar cuenta de la “Estrategia de Seguridad” implementada por la administración estatal en los 125 municipios mexiquenses, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) da a conocer, permanentemente, el número de denuncias presentadas y la atención brindada a cada una de ellas.

Añadió que se firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes.

“Los dirigentes de todos los partidos, sin excepción, firmaron entre ellos, el “Pacto por la Legalidad y el Respeto”, habiendo acordado llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más