En apoyo a las familias Nicolásromerenses amplía SAPASNIR hasta diciembre programa de descuentos en materia de agua

3 de agosto

NICOLÁS ROMERO.- En apoyo a la economía de las familias nicolásromerenses y actuando de forma solidaria con quienes no han podido ponerse al corriente en sus contribuciones de consumo de agua potable, con el apoyo unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, amplió el programa de descuentos para usuarios del organismo público descentralizado SAPASNIR.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó a dicha dependencia, la condonación al 100 por ciento por concepto de multas, recargos y actualizaciones, a los ciudadanos que todavía registran adeudos en materia de agua potable, a través de una intensa campaña con duración de julio a diciembre, del presente año.

De esta manera, en respaldo a las familias que menos tienen porque por el bien de todos primero los pobres, las cuales presentan deuda con SAPASNIR, éstas se podrán poner al corriente, si lo que deben corresponde al ejercicio fiscal 2021 y a los 5 años anteriores.  

Dicho beneficio, aplica para usuarios de uso doméstico, que tengan toma no registrada y para los omisos que se encuentran en el padrón de contribuyentes del organismo operador, pero no así, para los que ya hayan celebrado convenio de pago y regularización de adeudo.

Además, en caso de haber otros aspectos como reconexión e inspección, tales gastos serán cubiertos por el titular del inmueble.

Asimismo, los derechos de contratación de toma doméstica y conexión de descarga de aguas residuales, se pagarán mediante un convenio, a un plazo máximo de un año. Cabe mencionar, que para estos efectos, se deberá acreditar la propiedad del inmueble, adjuntando la credencial vigente del dueño, puesto que de no ser de esta manera, se le dará de alta bajo el concepto de “inominada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más