Empresarios invertirán 32,000 millones en 2019, y piden a AMLO reforzar el Estado de Derecho

Empresarios invertirán 32,000 millones en 2019, y piden a AMLO reforzar el Estado de Derecho

*Durante el evento se firmó un acuerdo para la inversión y creación de empleos, los representantes empresariales pidieron al Primer Mandatario que garantice un Estado de Derecho “fuerte y eficaz”, así como las condiciones necesarias para llevar a cabo las inversiones.

POR MARÍA ELENA HONOJOSA

Ciudad de México.- Mientras los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron una nueva inversión por 32 mil millones de dólares en este 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con ellos un acuerdo de inversión y creación de empleos, no obstante le solicitaron restituir el estado de Derecho en el país.

 Al reunirse con integrantes del CCE en el Club de Industriales, el Presidente de México habló de inversión y desarrollo del país, de los programas sociales y de las facilidades para inversionistas.

 Durante el evento se firmó un acuerdo para la inversión y creación de empleos, los representantes empresariales pidieron al Primer Mandatario que garantice un Estado de Derecho “fuerte y eficaz”, así como las condiciones necesarias para llevar a cabo las inversiones.

El Jefe del Ejecutivo federal en respuesta les dijo que su Gobierno estará a la altura de las circunstancias y que los empresarios tendrán siempre las puertas de su oficina abiertas.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el acuerdo para la inversión y la creación de empleos es de participación conjunta de sector público, privado y social, “los tres motores de la economía para impulsar el crecimiento y lograr que haya empleos y haya bienestar en nuestro país”.

 En su turno Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo que México puede mejorar sus panoramas para atraer mejores inversiones con reglas y mensajes claros, y que se cumplan por los sectores públicos y privados; un Estado de Derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica; compromiso para resolver los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión. “Para lograr un sector privado fuerte, necesitamos un Estado a su vez fuerte, que respete y haga respetar las leyes”, dijo.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario