El gobierno de Tlalnepantla refuerza las medidas preventivas contra el covid-19

A partir de este lunes 10 de enero se suspenden los eventos masivos en todo el municipio.

Ante el repunte de casos positivos de Covid-19, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció el reforzamiento de las acciones  preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que como primera  medida, a partir del 10 de enero quedan suspendidos todos los eventos masivos, ya sean  recreativos, culturales o artísticos.

Adicionalmente, se instalarán módulos para la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la localidad, mismos que se darán a conocer de manera oportuna a través de los medios oficiales del gobierno local.

También se informa que en todas las instalaciones del gobierno municipal se contará con  un registro de temperatura y se ofrecerá desinfectante para manos, además de que se limitará el acceso y permanencia en los edificios públicos a toda persona que incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas.

Ante la emergencia sanitaria que prevalece, las autoridades municipales exhortan a la  ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todo  momento, mantener una distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, diminución en la  percepción de olfato, escurrimiento nasal, fatiga, malestar general, diarrea intensa sin  causa aparente o cualquier otro, se pide a la población realizarse una prueba rápida de  detección y acudir inmediatamente al médico.

El gobierno de Tlalnepantla pone a disposición de los ciudadanos el servicio de traslado de personas con síntomas graves, para lo cual se podrán comunicar a los números 55 5390 6548 y 55 5383 1154. Asimismo, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el ISEM brindará atención psicológica, las 24 horas, en el teléfono 55 5361 2115.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email