El Gobierno de Coacalco pide a la población a sumarse a la prevención de  enfermedades crónicas

*El alcalde de Coacalco dio a conocer que estos centros serán operados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Será un esquema de salud que beneficiará principalmente a las familias que no disponen de seguridad social.

7 de marzo 2022

COACALCO, Méx.- El Gobierno municipal inauguró en Rinconada San Felipe el primero de cuatro centros de salud, que tendrán como propósito brindar protección en materia de salud a los habitantes del municipio de forma gratuita, así como de prevenir y minimizar los riesgos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

El alcalde de Coacalco dio a conocer que estos centros serán operados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Será un esquema de salud que beneficiará principalmente a las familias que no disponen de seguridad social, pues alrededor del 30% de la población coacalquense, es decir cerca de 100 mil personas, no cuentan con IMSS, ISSSTE ni ISSEMyM.

Indicó que los servicios serán gratuitos y hasta el momento se han afiliado mil 200 personas.

La atención será de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas; las ubicadas en Rinconada San Felipe y Granjas Cor brindarán servicios de medicina general, optometría, dental, laboratorio clínico y farmacia, mientras que las de Los Sabinos y Potrero la Laguna tendrán consultorio médico y farmacia respectivamente.

La presidenta del DIF de Coacalco explicó que los afiliados a estos centros de salud podrán obtener dos medicamentos gratis al mes del cuadro básico, servicios dentales ilimitados en resinas, limpieza con ultrasonido, selladores, flúor, curetajes y extracciones simples, dos estudios anuales del cuadro básico (química sanguínea, perfil diabético, general de orina, VIH y Papanicolau, entre otros), además de un par de lentes completos al año de hasta cuatro dioptrías.

Destacó, que en estos centros se atenderá a pacientes COVID-19 con síntomas iniciales para evitar que se agrave el cuadro clínico de los enfermos, y se les ofrecerá tratamiento básico gratuito. Recordó que, a través del DIF, se realizan de lunes a sábado pruebas continuas y gratuitas para este padecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más