El día de hoy, José de Jesús Alfaro Rojas, presidente municipal de Otumba, se unió a la campaña de Juan Zepeda a la gubernatura, además de adherirse a las filas del PRD. “Creo en este proyecto para sacar adelante al Estado de México, por eso quiero sumarme”, indicó el edil.

En conferencia de prensa, Alfaro Rojas señaló que después de analizar las propuestas de cada uno de los candidatos “decidí unirme a este proyecto encabezado por Juan Zepeda, tiene la preparación para impulsar a nuestro querido Estado de México, va muy bien en las encuestas y está creciendo muy fuerte”.

El presidente municipal expresó que el cabildo le otorgó un permiso para poder asistir al anuncio. Omar Ortega, presidente estatal, le dio la bienvenida al partido del sol azteca.

Al respecto, Juan Zepeda señaló que esta adhesión va acorde a las encuestas que hoy lo colocan en un claro en ascenso entre los votantes. Esto muestra que “el PRD del Estado de México es el más fuerte y el más consolidado de todo el país”, comentó.

“Hoy se publican cinco encuestas, en tres de ellas estamos en tercer lugar, pero la semana pasada se publicó otra que marca un empate a cuartos. Además, nos amanecemos que el presidente municipal de Otumba, que llegó por otro partido, generosamente después de analizar diferentes perfiles, toma la determinación de venir a apoyar esta campaña “, detalló.

Sobre el debate que se llevará a cabo mañana en el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) reiteró que “el formato no permite que eso sea un auténtico debate, no hay tomas abiertas que veamos las reacciones y algo que nos permita que sea un verdadero intercambio de ideas”.

Sobre la acusación de que será su responsabilidad una posible derrota de la izquierda, Juan Zepeda reiteró su llamado a la serenidad.

“Tranquilos, ni me creo tan importante, ni lo soy para cargar o no con una derrota o una victoria. Hay testimonio fehaciente que mucho antes de que yo tuviera la posibilidad de ser candidato me opuse a que hubiera una alianza con el PAN, yo siempre dije que la alianza era con la izquierda y que invitábamos a los otros partidos a que conformáramos una gran coalisión de izquierda y que lo que nos uniera fuera un gran proyecto de cambio del Estado de México. Que no nos quieran cargar el muertito, no lo vamos a aceptar”, explicó.

Dan por terminado el tema de la declinación

En ese sentido, Sánchez manifestó que hubo 15 llamados públicos desde el Comité Ejecutivo Estatal para conformar una coalición de izquierda, 15 llamados públicos y en cada uno de ellos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas”.

Por ello, “nosotros vamos a dar por terminado ese tema”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here