Ecatepec y Tlalnepantla arrancan operativos conjuntos para combatir a la delincuencia en colonias limítrofes

POR RENE TORRES / 28 de marzo de 2022

Ecatepec de Morelos.-  Autoridades municipales de Ecatepec y Tlalnepantla pusieron en marcha operativos conjuntos para brindar seguridad a la población de las colonias que se encuentran en los límites entre ambas demarcaciones, principalmente asentadas en la Sierra de Guadalupe.

 El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que firmará un convenio de colaboración con sus homólogos de los municipios de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y del municipio de Coacalco, David Sánchez Isidoro, para que las corporaciones de seguridad de dichos territorios compartan información, tareas e inclusive operativos aéreos para inhibir la comisión de hechos ilícitos en las zonas limítrofes de entre los municipios.

 Dijo: “Hoy estamos dando muestras de coordinación, de buena disposición pero sobre todo de que tenemos un gran compromiso con la población. Hoy es el inicio de lo que va a venir en los próximos días de la firma de un convenio muy importante para ambas comunidades y que hoy estamos en una línea para dar un paso importante en el combate a la delincuencia”.

 El operativo conjunto inició con el primer pase de lista y revista a los elementos de la policía ecatepense, realizado en la zona limítrofe entre Ecatepec y Tlalnepantla, donde Rodríguez Hurtado señaló que los efectivos de seguridad de su gobierno trabajarán de la mano de manera coordinada, responsable y respetuosa en beneficio de los ciudadanosde ambos municipios.

 Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec informó que se trabaja en más acuerdos con otros municipios para crear una gran coordinación regional en materia de seguridad.

 “El convenio nos va a permitir compartir información, tareas y operativos aéreos para que entre los presidentes municipales podamos dar los mejores resultados a la población. Espero que a estas acciones se sumen más entidades e inclusive que se puedan replicar entre diversos municipios colindantes con Ecatepec y la Ciudad de México”, agregó.

 Se estima que más de 400 mil personas habitan en las colonias que colindan entre Ecatepec y Tlalnepantla, entre las que se encuentran Urbana Ixhuatepec, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc, Rústica Xalostoc, La Palma, La Presa, Jorge Jiménez Cantú y San Juan Ixhuatepec, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más