Desplegará Una Red de Trabajadores Sociales Para  verificar que no haya menores sin educación: Barrales

*Entregará tarjetas de gratuidad en transporte público a estudiantes de preparatoria y universidad

POR SANDRA LÓPEZ

Es a nivel preparatoria y universidad cuando se registran los niveles más altos  de deserción escolar, lamentó la candidata de “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales.

Uno que uno de los principales motivos para que los jóvenes abandonen la escuela es la falta de recursos económicos, señaló en asamblea vecinal de la delegación Cuajimalpa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró su compromiso de apoyar a las y los jóvenes con una política pública integral que contempla la entrega de una tarjeta para que los estudiantes viajen gratuitamente en toda la red de transporte público.

Aseguró que su gobierno dará a los jóvenes la tarjeta “Llave para estudiantes”, para que no tengan que pagar sus traslados en las redes de transporte gratuito.

Dijo que también hay niños que no van a la escuela por falta de documentos y para ello se desplegará una red de trabajadores sociales que irán a los domicilios a verificar que no haya menores sin educación.

Además comento que se les entrega una tarjeta a las jefas de familia que se comprometan con sus hijos y cuando llegue al gobierno esa tarjeta se convertirá en 2 mil 500 pesos mensuales.

Al respaldar la candidatura a la alcaldía de Gonzalo Espina, Barrales aseguró que el Frente va a sacar al PRI de esta demarcación, “de cada 10 capitalinos, 8 no quieren al PRI”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here