Desazolve en barrio Norte y México nuevo para evitar inundaciones en Atizapán de Zaragoza

21 de junio de 2022

Estado de México, Atizapán de Zaragoza.-El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en los Vasos Reguladores de la Tercera Edad, así como CFE I y II, respectivamente.

Estas labores forman parte de los trabajos de prevención de inundaciones que se han realizado en ríos y drenajes de diversas zonas de Atizapán de Zaragoza, señaló el Alcalde.

Para recuperar la capacidad hidráulica del Vaso Regulador Tercera Edad, ubicado en la trayectoria del Río Coporo en la colonia Barrio Norte, cuadrillas del Organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), realizaron durante 12 días la extracción de 3 mil 500 metros cúbicos de azolve con apoyo de maquinaria retroexcavadora y camiones de volteo.

Por su parte, en los Vasos Reguladores CFE I y CFE II se removió lodo y basura, y se rectificaron los taludes de los bordos, en beneficio de más de 20 mil habitantes.

Como resultado de ello, colonias como Atizapán Centro, La Condesa, Las Alamedas, Jardines de Atizapán y El Potrero presentarán menor probabilidad de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Acompañado del Director de SAPASA, Alfredo, Vázquez González, Rodríguez Villegas exhortó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad y evitar tirar desechos al sistema de drenaje y ríos de la demarcación para evitar anegaciones; asimismo, agradeció el respaldo de la ciudadanía en el seguimiento de los trabajos realizados por el Gobierno Municipal. 

“Gracias por ser testigos de cómo está trabajando esta Administración. Como lo dijimos en campaña, ofrecimos ser un Gobierno de puertas abiertas, hoy regresamos a supervisar los trabajos de desazolve de ríos, cárcamos y barrancas para prevenir las inundaciones que tanto afectan a los atizapenses, no queremos esperar a que lleguen las inundaciones, es algo que tenemos que cuidar mucho, para contenerlas”. “Daremos continuidad a la limpieza de cauces de ríos, cárcamos y coladeras”, puntualizó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más