Darwin Eslava inició la remodelación del Juzgado Cívico para habilitarlo como espacio de resolución de conflictos a través del diálogo

Darwin Eslava inició la remodelación del Juzgado Cívico para habilitarlo como espacio de resolución de conflictos a través del diálogo

Contará con juez calificador, psicólogo y médico

29 DE ENERO DE 2020

 COACALCO DE BERRIOZÁBAL .- El Presidente Municipal Darwin Eslava arrancó los trabajos de rehabilitación del Juzgado Cívico para habilitarlo acorde a los requerimientos del Modelo Homologado de Justicia Cívica, el cual establece la solución de conflictos de manera pronta, transparente y pacífica para mejorar la buena vecindad y restaurar el tejido social. Con esta acción, Coacalco se coloca como punta de lanza a nivel estatal.

El Alcalde recordó que al inicio de la Administración dichas instalaciones se encontraban en un estado de total abandono y en condiciones deplorables.  Ahora, gracias a una inversión de recursos municipales que asciende a 3 millones 905 mil pesos, en este espacio será posible mediar entre aquellos que enfrenten conflictos con particulares, de tipo vecinal o comunal, y para alojar a los infractores en materia cívica.

“Esta acción forma parte de una estrategia integral en donde lo primordial es la seguridad de las y los coacalquenses, porque tan importante es la capacitación y equipamiento de los elementos que conforman los cuerpos de seguridad, como es la habilitación de espacios dignos para la impartición de justicia”, aseguró en su intervención Darwin Eslava.

Coacalco se posiciona como el primer municipio en cumplir con la normatividad legal que será obligatoria el próximo año. Las nuevas instalaciones contarán con Unidad Mediadora, Conciliadora y Calificadora habilitada para atender desacuerdos en temas vecinales, condominales, civiles, mercantiles y corporativos. El área de galeras se equipará con módulos de aseguramiento, sala de urgencias y oficinas para juez calificador, psicólogo y médico.

En el acto, Darwin Eslava estuvo acompañado de Miguel Ángel Alejandro Gallardo, Coordinador de la Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General del Estado de México; Naum González Neri, Coordinador de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras de Coacalco, funcionarios y ciudadanía en general. Los asistentes coincidieron en señalar a esta obra como refrendo del compromiso que el Gobierno de Coacalco cumple para fomentar una cultura de paz en el municipio. 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email