Darán Nueva Imagen a Mercado Tradicional de Xochimico

* Locatarios y visitantes serán beneficiados.

 

Con una inversión de más 12 millones de pesos, se ejecutarán los trabajos de rehabilitación y modernización del Mercado 377, uno de los centros de abasto más importantes de la demarcación, anunció el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

 

Estos trabajos de mejoramiento forman parte de los proyectos que la primera alcaldía en Xochimilco realiza para dar una nueva imagen a espacios públicos de vital importancia para la vida económica de la demarcación.

El área de venta de plantas y flor cortada será la primera en ser intervenida, ya que se realizarán trabajos de manera progresiva. Desde la habilitación de un transformador para muda de cargas y la conexión de líneas eléctricas, hasta la construcción de una estructura metálica en cada uno de los locales. Además se harán correcciones en las bajadas y rehabilitación de la red de agua pluvial, se colocarán cortinas de herrería, aplicación de pintura y cambio de pisos.

Principalmente se trabajará en forma integral en la fachada de acceso por las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero.

Cabe destacar que la inversión es por parte del gobierno de la Alcaldía y del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Es importante destacar que desde el inicio de esta administración, personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía, se han encargado de realizar en forma constante, detalladas revisiones de las instalaciones eléctricas y de gas.

Asimismo, a fin de inhibir que el comercio informal que obstruya la vía pública e impida el libre tránsito vehicular, principalmente de los cuerpos de emergencia, la Alcaldía Xochimilco mantiene un operativo permanente de vigilancia alrededor de las calles que rodean este centro de comercialización.

Se contempla que los trabajos concluyan en el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here