CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

*Este sujeto habría agredido a una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, de la UNAM

Cumplimentan Orden de Aprehensión

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de #CuautitlánIzcalli, de la #FiscalíaEdoméx, detuvieron a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una estudiante de la UNAM.La información en:🔴https://www.slideshare.net/FGJEM/comunicado-298-2020

Posted by Alejandro Jaime Gómez Sánchez on Monday, March 9, 2020

 

09 de marzo de 2020

Cuautitlán Izcalli, México.-  Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Este individuo, identificado como Mario Brian “N”, de 22 años de edad, habría atentado contra la integridad física de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con investigaciones de gabinete y campo se pudo determinar que el 25 de febrero pasado, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Xala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó el imputado, con quien anteriormente mantuvo una relación sentimental. En un determinado momento este sujeto habría comenzado a agredir a la joven verbalmente, y posteriormente la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones, luego la habría mordido en el rostro.

La víctima pudo pedir auxilio, sin embargo el imputado se dio a la fuga. Al seguir los protocolos de inspección en el lugar de los hechos, el personal de la FGJEM localizó varias manchas hemáticas y tejido que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono móvil del probable agresor; estos indicios fueron fijados y embalados por los peritos de esta Institución.

Con estas pruebas el Ministerio Público solicitó a un Juez en Línea la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Con las investigaciones realizadas fue posible localizar a este sujeto en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán, donde se montó vigilancia con la finalidad de ubicar y detener al imputado; estas estrategias finalmente llevaron a la aprehensión de este individuo.

Mario Brian “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea decretada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here